EMOLTV

Qué es la Laver Cup, el exclusivo torneo al que invitaron a Jarry y donde podría enfrentar a Federer y Djokovic

El certamen se realizará entre el 21 y 23 de septiembre en Chicago, Estados Unidos.

14 de Septiembre de 2018 | 07:20 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen

Acá el equipo de Europa levantando el trofeo de la Laver Cup el año pasado.

AP
SANTIAGO.- Este jueves se confirmó una gran noticia: Nicolás Jarry será suplente del equipo del Resto del Mundo en la exclusiva Laver Cup, la cual se disputará entre el 21 y 23 de septiembre en Chicago, Estados Unidos.

Pero, ¿qué es este certamen? Es un campeonato en honor al ex tenista australiano Rod Laver, considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

En este torneo de exhibición, el cual no entrega puntos para el ranking ATP, los mejores jugadores de todo el mundo se enfrentan a los mejores de Europa. Algo así como una especie de Copa Davis, pero con más integrantes por cada equipo (de diferentes países) y con más partidos.

De hecho, cada uno de estos dos grupos consta de seis tenistas (Jarry es el séptimo del Mundo, por eso es suplente) y se disputan tres partidos de singles y uno de dobles cada día. Por ende, son 12 encuentros durante el certamen.

De esta forma, el chileno estará en el equipo del Mundo junto a los argentinos Juan Martín del Potro (4º) y Diego Schwartzman (14º), el sudafricano Kevin Anderson (9º), los estadounidenses John Isner (10º) y Jack Sock (17º) y el australiano Nick Kyrgios (27º). El nacional solo podrá jugar reemplazando a un compañero.

En el otro elenco, los europeos contarán con el suizo Roger Federer (2º), el serbio Novak Djokovic (3º), el alemán Alexander Zverev (5º), el búlgaro Grigor Dimitrov (7º), el belga David Goffin (11º) y el británico Kyle Edmund (16º).

Entonces, si es que, por ejemplo, un tenista del equipo de Jarry se lesiona, el "Príncipe" podrá estar presente en este torneo que vivirá su segunda edición esta temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?