Siguen los enredos y escándalos en la Segunda: Santa Cruz pierde por secretaría el liderato y se modifica toda la liguilla

Tribunal de Disciplina falló a favor de Vallenar, lo que alteró el orden de los clasificados a la lucha por el ascenso y podría retrasar el inicio de la postemporada.

14 de Septiembre de 2018 | 11:37 | Redactado por Javier Ugarte Marisio Emol

Continúan los problemas en la Segunda División Profesional.

ANFP
SANTIAGO.- Todo mal en la Segunda División Profesional del fútbol chileno. Sí, porque los enredos y escándalos no se detienen.

A ochos días del arranque de la liguilla del ascenso, este viernes se confirmó que el líder de dicha categoría Santa Cruz perdió tres puntos, luego que el Tribunal de Disciplina fallara en favor de Vallenar.


Así, con esta resolución, Santa Cruz quedará en el segundo puesto de la tabla con 34 unidades y la cima será para Iberia con 35.

Y no sólo eso, pues la liguilla será modificada ya que ahora entrará Vallenar, que ocupará la cuarta posición, y saldrá Colchagua que se encontraba quinto. Independiente de Cauquenes ocupará dicho lugar.

Todo este enredo y nuevo escándalo se debe a que el tribunal aceptó la denuncia del cuadro nortino, que acusó al elenco de la Sexta Región de tener en la banca a un preparador de arqueros sin contrato, aunque sí aparece en los registros de Magallanes.

En tanto, desde Santa Cruz informaron a Emol que apelarán al fallo, por lo que el inicio de la postemporada, programada para el 22 de septiembre, se podría retrasar.

Además, señalaron que "pasaron situaciones muy extrañas. En tres días el tribunal sacó la sentencia sin reunirse nuevamente. Nos parece extraño todo..".

El penal de la discordia


No es primera vez que Vallenar se ve envuelto en un enredo. El año pasado la ANFP decidió repetir la tanda de penales que sostuvieron los nortinos con Melipilla para ver qué equipo ascendía a Primera B. Esto debido a un error reglamentario del árbitro Eduardo Gamboa en el lanzamiento de Juan Silva para los de la III Región.

En primera instancia, los del norte derrotaron a los "Potros" desde los 12 pasos, pero después del fallo del ente rector del fútbol chileno, Melipilla ganó la definición y terminó subiendo de categoría.

Cómo quedó la liguilla y la distribución de puntos

Tras el fallo del Tribunal de Disciplina a favor de Vallenar, la liguilla la disputarán: Iberia, Santa Cruz, General Velásquez, Vallenar e Independiente de Cauquenes.

En tanto, la distribución de puntos será de la siguiente forma: el primero de la tabla (Iberia) comenzará la postemporada con cinco puntos, el segundo con cuatro, el tercero con tres, el cuarto con dos y el quinto con una sola unidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores