Kyle Edmund derrotó a Jack Sock y sumó el segundo punto para Europa sobre el Resto del Mundo en la Laver Cup

El británico derrotó en tres sets al estadounidense, dejando al elenco donde Nicolás Jarry es suplente 2-0 abajo.

21 de Septiembre de 2018 | 19:52 | DPA

Kyle Edmund le dio el segundo punto a Europa en la Laver Cup.

AP
CHICAGO.- El británico Kyle Edmund derrotó hoy al estadounidense Jack Sock y adelantó 2-0 al equipo de Europa ante el Resto del Mundo, equipo donde Nicolás Jarry es suplente, en la Laver Cup de tenis.

Edmund, de 23 años, venció 6-4, 5-7 y 10-6 a Sock en el United Center de Chicago, y sumó un segundo punto al cuadro europeo tras la victoria en primer turno del búlgaro Grigor Dimitrov ante el estadounidense Frances Tiafoe.

En un duelo ajustado, con dos jugadores similares, el británico sacó provecho de una primera oportunidad de quiebre y se llevó el primer set al tomar el servicio de Sock, que salió a la pista con una camiseta de los Chicago Bulls, el equipo de baloncesto de la ciudad.

Pero el local no se vino abajo y también aprovechó una posibilidad de quiebre, la segunda en su caso, para igualar luego con su servicio. En el super tie-break, sin embargo, Edmund fue más sólido y firmó el triunfo.

Más temprano, Dimitrov venció 6-1 y 6-4 a un Tiafoe que no ofreció demasiada resistencia al consistente juego del búlgaro.

El primer día de la Copa Laver, un torneo que se lanzó en 2017 a imagen de la Ryder Cup de golf, seguirá con el duelo entre el argentino Diego Schwartzman ante el belga David Goffin, mientras que en dobles, el suizo Roger Federer unirá fuerzas con el serbio Novak Djokovic ante Sock y el sudafricano Kevin Anderson.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores