EMOLTV

Tiger Woods está de vuelta: Gana el Tour Championship y vuelve a conquistar un título después de cinco años

El histórico golfista estadounidense se consagró en Atlanta regresando a lo más alto de un torneo.

23 de Septiembre de 2018 | 19:13 | Agencias
imagen

Otra vez campeón.

Reuters
ATLANTA.- Tiger Woods está de vuelta: Ganó este domingo el Tour Championship, que se disputó en el East Lake Golf Club de Atlanta, y puso así fin a una sequía de títulos que duraba cinco años.

El golsita estadounidense, de 42 años, volvió a coronarse en el circuito PGA tras su último éxito, que databa de agosto de 2013 en el Bridgestone Invitational.

El ex número uno del mundo terminó la última jornada con 269 golpes, a dos de su compatriota Billy Horschel (271) y con cuatro de margen sobre el también norteamericano Dustin Johnson (273).

Tras embocar la pelota en el hoyo 18, levantó las dos manos y fue aclamado por cientos de personas que abarrotaron el green. Después recibió un fuerte abrazo del norirlandés Rory McIlroy, que terminó séptimo tras un +4 en la jornada de hoy.

Woods, campeón de 14 majors y considerado por muchos como el mejor golfista de la historia, no celebraba una victoria desde agosto de 2013, cuando se llevó el Bridgestone Invitational.

El estadounidense está viviendo a sus 42 años una temporada de renacimiento. Regresó a la actividad en diciembre del año pasado tras cuatro operaciones en la espalda y en medio de un enorme interrogante sobre su futuro. Sin embargo, Woods viene mostrando un crecimiento sostenido desde entonces.

En el British Open acabó en sexta posición y en agosto finalizó segundo en el PGA Championship. Sus actuaciones le valieron la convocatoria a la Copa Ryder para jugar por el equipo norteamericano por primera vez en seis años. El duelo ante Europa en París se jugará desde el viernes próximo.

El "Tigre" sumó así el 80º título de su carrera deportiva y se quedó a únicamente dos del récord absoluto de su compatriota Sam Snead.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?