EMOLTV

Fracaso del United: Sin Alexis se va eliminado de la Copa de la Liga ante un equipo de la Segunda División

El cuadro dirigido por José Mourinho tuvo otro pésimo partido luego de caer en una extensa definición a penales ante el modesto Derby County, tras igualar 2-2 en los noventa minutos.

25 de Septiembre de 2018 | 18:16 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Otro desastre del Manchester United al mando de José Mourinho esta temporada. Y esta vez, con Alexis Sánchez mirando desde la banca todo el partido.

El equipo inglés perdió sorpresivamente en Old Trafford ante el Derby County, de la Segunda división y que es dirigido por Frank Lampard, en una extensa definición a penales luego de igualar 2-2 en el reglamentario y quedó eliminado en la tercera ronda de la Copa de la Liga.

Desde antes del pitazo inicial el técnico portugués dio una potente señal dejando en la banca al delantero chileno y fuera de la convocatoria al francés Paul Pogba.


Al principio la decisión parecía darle la razón al DT luso. A los tres minutos Juan Mata puso el 1-0 haciendo pensar que lo que venía era un mero trámite para los "Diablos Rojos". Pero no.

El United dejó pasar las pocas oportunidades que tuvo y poco a poco fue mostrando la faceta habitual de esta temporada: Un equipo sin ideas, nublado y con muy poco fútbol.

A medida que pasaron los minutos el Derby se fue agrandando hasta lograr el empate a los 57' con un golazo de Harry Wilson. Ese fue el inicio de la remontada.

Mourinho hizo dos cambios para ir por el triunfo, pero ninguno de ellos fue con Alexis. El chileno siguió en la banca y perdió toda opción de entrar cuando expulsaron al meta de su equipo a los 66'.

Sergio Romero salió a acortar un ataque y tocó el balón con la mano fuera del área
. Roja directa que obligó a que el último cambio que le quedaba al DT fuera por el portero suplente Lee Grant.

Si el escenario ya era negativo, a los 84' todo se vino abajo en Old Trafford cuando Jack Marriott marcó el 1-2 y dio vuelta el partido dejando al United al borde del abismo. Pero un postrero tanto de Fellaini en el quinto minuto de tiempo adicionado estiró el cotejo a la definición de penales.

En dicha instancia, los dos elencos se mostraron muy efectivos y sólo el fallo de Phil Jones determinó la victoria 8-7 en favor de la visita, que de esta forma dio el batacazo y le propina un duro golpe al United, que suma su primer fracaso y ratifica su crisis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?