EMOLTV

Alcohol, racismo y golpizas: Los videos del escándalo de dos ex seleccionados rusos por el que fueron a la cárcel

Aleksandr Kokorin, jugador del Zenit, y Pavel Mamaev, del Krasnodar, vivieron una noche de locura y descontrol este lunes en la que golpearon a un chofer y luego a un alto funcionario del gobierno de su país.

11 de Octubre de 2018 | 19:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

En el ojo del huracán.

Reuters
SANTIAGO.- Los ex seleccionados rusos Aleksandr Kokorin (del Zenit) y Pavel Mamaev (Krasnodar FC) quedaron en prisión preventiva luego de ser detenidos protagonizando un escándalo de proporciones la pasada noche del lunes.

Según informaron los medios locales, ambos jugadores se fueron de fiesta aquella jornada, pero que todo se salió de control y terminó con los dos provocando desmanes y golpeando a quien tratara de frenarlos. Al parecer se encontraban en estado de ebriedad.

Todo habría comenzado luego de que Kokorin y Mamaev acudieran a un local de striptease, en el que se habrían sobrepasado de copas. A la salida, empezaron a golpear los autos que se encontraban estacionados afuera, sin un motivo aparente.

Un hombre que se encontraba cerca intentó pararlos, recibiendo una brutal paliza como respuesta, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, cuyo video fue difundido por los medios rusos durante la semana.



Tras la investigación se determinó que la víctima era Víktor Soloviov, chofer de la conocida presentadora de televisión Olga Ushakova, una de las primeras denunciantes contra los futbolistas. El conductor resultó con lesiones de diversa consideración.

Pero el "show" de Kokorin y Mamaev no terminó ahí. Horas más tardes los jugadores aparecieron en un café, donde también causaron problemas. Y al ser frenados por un cliente, la historia se repitió: lo golpearon violentamente e incluso le rompieron una silla en la cabeza. Además, se habrían mofado de sus rasgos asiáticos con gestos y ofensas.

Posteriormente se reveló que el afectado fue nada menos que Denis Pak, director del Ministerio de Ingeniería Automotriz y Ferroviaria de Rusia, quien quedó con un diente roto, conmoción cerebral y un traumatismo en la mano izquierda.

Luego de que se conocieran los incidentes, el Zenit reprochó fuertemente las acciones de Kokorin -aunque aún no lo despiden-, mientras que el Krasnodar devinculó a Mamaev de sus funciones. Ambos quedaron en prisión a la espera de su juicio en diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?