EMOLTV

Rueda reconoce "preocupación" tras el pobre nivel que mostró Chile ante Perú: "Fue un castigo muy grande"

No obstante, el DT de la "Roja" justificó el seguir probando nombres pensando en la Copa América del próximo año. "Hay que apostar por un proceso así, corriendo riesgos", manifestó.

13 de Octubre de 2018 | 01:02 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

No quedó conforme con el rendimiento de sus jugadores.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Con un sabor muy amargó terminó Reinaldo Rueda luego de la dura goleada 3-0 que Perú le propinó a Chile en el encuentro amistoso disputado este viernes en Estados Unidos.

El entrenador de la "Roja" reconoció "preocupación" tras el pobre nivel expuesto por sus dirigidos en el Hard Rock Stadium de Miami, y donde el equipo rival no tuvo mayores complicaciones para quedarse con la victoria luego de cinco años.

"Fue un rival que hizo un buen partido. Hubo pasajes donde intentamos hacer el juego que viene haciendo Chile, pero Perú lo contrarrestó. Hasta el primer gol, por una ingenuidad nuestra, Perú tomó confianza y pudo desarrollar un mejor fútbol. Lo que queda en la óptica de todos nosotros es que brindamos espacios, cometimos errores en todos los goles y Perú lo aprovechó muy bien", señaló el DT en conferencia de prensa.

A juicio del colombiano, "preocupa el hecho de que tenemos que lograr un nivel para poder soportar la competencia sudamericana y disputar la Copa América. Y para eso dependemos de que los jugadores puedan tener un buen nivel en sus equipos y puedan traer ese nivel a la selección".

Sin embargo, Rueda le intentó bajar el perfil a esta derrota, recordando el "buen rendimiento" que había exhibido su equipo en los duelos previos al de esta jornada.

"Lo de hoy es un castigo muy grande para lo que ha venido siendo el comportamiento de Chile. Y Perú lo logró muy bien, fue muy certero. Pero este es un equipo que ha venido haciendo buenos juegos, equilibrados", expuso.

Por último, el caleño defendió su decisión de seguir probando jugadores, a pesar de que muchos no han aprovechado la oportunidad en reiteradas ocasiones.

"Hay que apostar por un proceso así, corriendo riesgos. Hay jugadores que son muy bueno pero que la exigencia y el peso de la selección es difícil. Eso va a pasar hasta que logremos estabilizar un equipo que logre esa fortaleza y que logre igualar a la 'generación dorada' que consiguió muchos éxitos", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?