Fracaso para Kudelka: Jugando un mal partido la U queda eliminada ante Palestino, que disputará la final de Copa Chile

El conjunto estudiantil casi no llegó al arco rival y terminó inclinándose ante los árabes, que tuvieron el debut de Ivo Basay como técnico. Ahora se medirán con Audax Italiano por el título.

13 de Octubre de 2018 | 17:05 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

La U cayó en semifinales de la Copa Chile.

Photosport
SANTIAGO.- Hace una semana se enfrentaron, también en el Municipal de La Cisterna, por el Campeonato Nacional. En dicha oportunidad Universidad de Chile no tuvo problemas para derrotar por 3-1 a Palestino. Sin embargo, hoy la historia fue totalmente distinta, con un fracaso para Frank Kudelka.

El conjunto árabe se mostró superior y derrotó por 2-0 a un cuadro azul que se mostró sin ideas y que prácticamente no amenazó la portería defendida por Sebastián Pérez.

Los estudiantiles comenzaron de buena manera, presionando en campo contrario y rotando la pelota con intención. Sin embargo, aquello se fue diluyendo con el correr de los minutos y el local comenzó a dominar las acciones.

El equipo dirigido por Ivo Basay, quien tuvo hoy su debut en la banca del conjunto de colonia, empezó a arremeter hasta que llegó la apertura de la cuenta. Fue a los 27 minutos, cuando Julián Fernández conectó de cabeza para batir a Johnny Herrera.

Aquello golpeó a los azules, que cada vez se veían más complicados y con menos ideas para hacer daño a sus rivales.

Así, en apenas 10 segundos del complemento, los tetracolores volvieron a clavar una estocada que caló hondo en el cuadro azul. Después de un zapatazo profundo de Enzo Guerrero, Roberto Gutiérrez conectó de forma sutil para poner el 2-0 que finalmente fue definitivo.

Pese a los esfuerzos posteriores de la U, el marcador no se movió. De hecho, los números de Palestino exhiben en parte el bajo rendimiento ofensivo de los azules: no pudieron marcarle al equipo que más goles ha recibido en el Campeonato Nacional (41 tantos en contra para los árabes).

Y no sólo eso. Los laicos cayeron de forma clara e inapelable ante un equipo que está en la parte baja de la tabla, peleando por no caer en la zona de descenso en el torneo.

Con esto, los universitarios perdieron una de las opciones que tenían de alzar un título este semestre, teniendo ahora sólo la lucha por el Campeonato Nacional, donde están 7 puntos del líder UC.

Por su parte, Palestino llega a la final de la Copa Chile donde se medirá ante Audax Italiano, que ayer viernes logró su paso a dicha instancia tras imponerse por 1-0 sobre Barnechea.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores