EMOLTV

Medio alemán asegura que Vidal fue condenado a pagar casi un millón de dólares por pelea en discoteca en 2017

El volante chileno se vio envuelto en un escándalo en septiembre del año pasado en Munich.

17 de Octubre de 2018 | 14:01 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- En octubre de 2017, el medio alemán Bild informó que Arturo Vidal había sido protagonista un mes antes de una pelea en la discoteca Crown's Club de la ciudad de Munich.

Si bien por ese entonces la publicación no detallaba la participación exacta del volante, en mayo de este año, en la denuncia de la fiscalía sí se especificó de qué se le acusó. "Se le acusa de haber estado implicado en un enfrentamiento en un principio verbal y después corporal, y de haberse enfrentado a la ley", indicó en ese momento un portavoz de la fiscalía, Florian Wienzierl.

Y ahora, un año después del hecho, el volante del Barcelona fue multado con cerca de 920 mil dólares por el escándalo en el que se vio envuelto en 2017, según informó el medio germano TZ.

El mismo medio explicó que el mediocampista no se presentó a una audiencia fijada para este miércoles, a la que debía asistir para enfrentar la acusación, por lo que finalmente la fiscal Lisa Kohlmann lo declaró culpable.

De acuerdo a lo detallado, ahora Vidal podrá apelar para reducir la multa. Además, con esta decisión queda libre de toda opción de recibir alguna pena de cárcel por la pelea en la que se vio envuelto.

Las notas de los medios TZ y Bild sobre el tema:



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?