EMOLTV

La frase con que Piqué cuestionó la capacidad física de Federer en medio de la polémica por la nueva Copa Davis

El jugador del Barcelona y dueño de la empresa Kosmos le lanzó un dardo al suizo, quien ha criticado el formato renovado del tradicional torneo de tenis.

18 de Octubre de 2018 | 00:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Federer no ha querido confirmar su participación en el "torneo de Piqué".

Agencias
SANTIAGO.- El fuerte debate que se ha producido tras los cambios realizados a la Copa Davis está lejos de terminar. Aún son varios los destacados jugadores que no han confirmado su participación en el certamen.

Uno de ellos es Roger Federer, el que es considerado por muchos el máximo exponente de la historia de este deporte. El suizo ha criticado en reiteradas ocasiones el nuevo formato del torneo, lo que tiene molesto a Gerard Piqué, el principal impulsor de los cambios a través de su empresa Kosmos.

El jugador del Barcelona lanzó hoy en Madrid oficialmente la reformada competición, donde aprovechó de enviarle un mensaje al número 3 del mundo, cuestionando su capacidad para seguir a buen ritmo durante todo el año.

"Federer es un caso diferente porque no juega mucho la Davis. Sus piernas dan por lo que dan. Él históricamente ha priorizado otras competiciones", señaló Piqué en conferencia de prensa.

Además, el defensor del Barcelona reveló que aún no ha podido reunirse con el suizo, a diferencia de los casos de Novak Djokovic y Rafael Nadal, con quienes ya conversó en privado para intentar persuadirlos de apoyar su proyecto.

"He hablado con gente del entorno de Federer y estamos en ello. También hay que ver si Suiza se clasifica. Hay que enfocarlo como un tema de equipos y no como jugadores. Es la única competición por equipos que representa a sus jugadores", profundizó.

Piqué ha realizado una verdadera cruzada durante las últimas semanas, incluido un viaje exprés de Barcelona a Shanghai, con el objetivo de convencer a algunos de los mejores jugadores del circuito de comprometerse a disputar "su" torneo. Sin embargo, hasta ahora no ha logrado muchos resultados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?