EMOLTV

Video: Indignación en el mundo de la gimnasia por entrenador que golpea a una alumna para corregirla

El preparador físico japonés Yuto Hayami fue sorprendido abofeteando a Sae Miyakawa, lo que le costó ser suspendido por la Asociación de Gimnasia de su país. No obstante, la joven atleta lo defendió.

20 de Octubre de 2018 | 09:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

El violento actuar de Yuto Hayami ha sido criticado en todo el mundo.

Captura de pantalla
SANTIAGO.- La imagen es impactante y causó la indignación de todo el mundo de la gimnasia. El entrenador Yuto Hayami fue grabado golpeando a una de sus alumnas durante una práctica.

Si bien el hecho ocurrió hace un par de meses, agarró relevancia luego de que la Asociación de Gimnasia de Japón anunciara la suspensión por tiempo indefinido del preparador físico este viernes.

En el registro puede verse cómo Hayami abofetea en al menos dos ocasiones a Sae Miyakawa, de 19 años, sólo por no realizar correctamente la coreografía de gimnasia rítmica que se encontraba practicando.

Sin embargo, la joven atleta salió en defensa de su coach y aseguró los golpes le sirven de "motivación". "Estoy decidida a trabajar con el entrenador Hayami pase lo que pase", señaló en una conferencia de prensa.

Ante esto, el organismo que regula la actividad en el país nipón emitió un nuevo comunicado en que señala que no "tolerará ninguna forma de violencia por parte de los entrenadores, incluso si las víctimas toleran el maltrato".

Mira las imágenes de la polémica:


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?