EMOLTV

Jugadas que podrían ser de campeonato: Mira el gol de Vilches para la UC y la espectacular tapada de Dituro

Los cruzados vencieron por la cuenta mínima a la U. de Concepción y estiraron su ventaja en el liderato del torneo a sólo cuatro fechas del final.

20 de Octubre de 2018 | 22:38 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

El momento exacto del gol de Vilches.

Photosport
SANTIAGO.- Si Universidad Católica se alza campeón del Campeonato Nacional será en gran parte gracias al triunfo por la cuenta mínima conseguido este sábado ante la U. de Concepción, su escolta en la tabla.

El equipo cruzado se impuso por 1-0 en un partido muy equilibrado y que se definió sólo por un par de jugadas puntuales, cuando ya estaba bien avanzado el encuentro.

La más importante de todas: el gol de Andrés Vilches, al minuto 64, que en definitiva le dio la victoria al equipo franjeado. El atacante aprovechó un rebote y con una notable volea de derecha marcó la única cifra del partido.

(Imágenes CDF)

Los penquistas buscaron por distintos medios el gol del empate. Pases filtrados, centros aéreos y remates de larga distancia. Sin embargo, cada vez que llegaron fueron frenados por la solidez del portero Matías Dituro.

El golero fue uno de los puntos altos de Católica e incluso se lució con una espectacular tapada contra Luis Pedro Figueroa al minuto 70, en lo que era una clara opción de gol del "Campanil".

(Imágenes CDF)

El meta se estiró al máximo y con la punta de los dedos desvío el remate del volante de la U. de Concepción, salvando así los tres puntos para su equipo en una jugada que puede resultar clave en la lucha por el campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?