El Tour de Francia ya tiene recorrido para 2019: Treinta puertos y tres llegadas a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar

La más importante prueba del ciclismo de ruta se disputará entre el 6 y el 28 de julio, con un recorrido que irá de Bruselas a París.

25 de Octubre de 2018 | 08:23 | EFE/AFP
AFP
PARÍS.- La edición 2019 del Tour de Francia, presentada este jueves en la capital gala, promete ser la más montañosa de la historia con 30 puertos, seis de ellos a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, cimas que acogerán tres de las cinco llegadas en alto (Tourmalet, Tignes y Val Thorens), anunció este jueves su director, Christian Prudhomme.

La contrarreloj quedará relegada a dos etapas de 27 kilómetros, una por equipos en la segunda jornada por las calles de Bruselas, capital de Bélgica que lanzará la edición el 6 de julio, y otra en Pau en la decimotercera.

"Es un himno a la excelencia", se enorgulleció Prudomme, que se propuso convertir la 106ª edición de la mayor carrera del mundo en una cita de altos vuelos, tanto en los Pirineos, con la llegada del Tourmalet, como en los Alpes.

El sucesor del británico Geraint Thomas (Sky), ganador de la pasada edición, deberá negociar bien los ascensos, que estarán jalonados a lo largo de las tres semanas.

6de julio comenzará el Tour en 2019. Terminará el 28 de julio, luego de recorrer 3.460 kilómetros
Tras un inicio de 192 kilómetros en Bruselas, ya con alguna tachuela, el Tour llegará a la Champaña, donde un final accidentado en Epernay relegará a los "sprinters".

Las pendientes volverán en los Vosgos de la mano de La Planche des Belles Filles, en la sexta etapa, con un kilómetro suplementario de esta cima que va camino de convertirse en mítica y nuevas rampas por encima del 20 %.

El macizo central abordará la media montaña, con finales en Saint-Etienne y Brioude, antes del primer reposo en Albi, antesala de los Pirineos, que tendrán como plato fuerte una maratón con final en Bagnères de Bigorre, la crono de Pau, el final en el Tourmalet, el segundo de la historia, y un inédito Prat d'Albis.

Nuevo reposo en Nimes antes de afrontar la semana final en los Alpes, que comenzarán con otra etapa larga que superará Vars, Izoard y el Galibier, tres cimas de más de 2.000 metros y la meta en el descenso de este último.

Luego, dos jornadas más cortas y nerviosas, pero con final también por encima de los 2.000 metros, en Tignes y en Val Thorens, el tercer final más alto de la historia, la víspera del paseo triunfal por los Campos Eliseos.

El próximo Tour servirá además como homenaje a una de sus figuras históricas, el belga Eddy "El Caníbal" Merckx, en el 50° aniversario del primero de los cinco Tour de Francia que ganó entre 1969 y 1974.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores