Cancha del Club de Golf Rocas de Santo Domingo obtiene reconocimiento internacional

En votación realizada anoche por la World Golf Awards (WGA), se la eligió como la mejor de Chile. "Es un honor", señaló Ladislao Geyger, presidente del club nacional.

04 de Noviembre de 2018 | 12:45 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
Club de Golf Rocas de Santo Domingo
SANTIAGO.- "El mejor campo de golf de Chile 2018", fue el reconocimiento que recibió la cancha del Club de Golf Rocas de Santo Domingo, en votación realizada anoche por la World Golf Awards (WGA).

La distinción, anunciada por Chris Frost, director general del WGA, en una carta enviada al club, alaba el circuito y destaca el compromiso del club con la excelencia y la determinación de convertirse en líder indiscutible.

"¡Me gustaría felicitarlo por este logro notable", sostuvo Frost en la misiva. No es la primera vez que el Club de Golf Rocas de Santo Domingo, ubicado en el balneario del mismo nombre (Provincia de San Antonio) recibe una distinción por su cancha.

En 2010, fue incluida en The Rolex World's Top 1000 Golf Courses y en febrero de 2013 figuró como la mejor cancha de Chile por la prestigiosa revista Golf Digest.

Ladislao Geyger, presidente del club chileno, se mostró contento con el reconocimiento destacando el diseño de la cancha y su naturaleza.

"Es salvaje para el club, un honor haber sido nominado y, obviamente, reconocemos que tenemos una cancha maravillosa, con un entorno único y una naturaleza extraordinaria, con diferentes tipos de coníferos que rodean esta singular cancha de golf que fue diseñada por Alexander McDonald y que estamos preservando para futuras generaciones", dijo Geyger.

Una de las canchas más antiguas del país


El Club de Golf Rocas de Santo Domingo es una de las canchas de golf más antiguas y tradicionales de Chile. Hoy cuenta con 90 hectáreas y 27 hoyos de golf: 18 hoyos originales que fueron hechos en 1940 y 9 hoyos adicionales construidos en 1999.

En el libro "Chile Golf 135 años de historia", su autor Luis Gueneau de Mussy R., asegura que la cancha "pertenece al selecto grupo de canchas denominadas 'siempre verdes', siendo su característica principal sus frondosos bosques de pinos y cipreses. Esto, unido a una superficie ondulada, típica de la costa chilena, le confiere a cada hoyo sellos únicos en paisaje y colorido".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores