EMOLTV

En un final de infarto y con dos penales cobrados, la U derrota a San Luis y queda a dos puntos del líder UC

Pese a que San Luis logró empatar de manera transitoria a poco del término del lance, los azules volvieron a ponerse arriba en el tiempo agregado para quedarse con el triunfo.

10 de Noviembre de 2018 | 19:13 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La U ganó y encendió aún más la lucha por el título.

Photosport
SANTIAGO.- Era un partido clave para las aspiraciones de Universidad de Chile en su lucha por el título del Campeonato Nacional. Y como tal, el duelo fue electrizante hasta el final.

En un partido que tuvo un final de infarto, incluso con dos penales sancionados en los últimos minutos del partido, los azules derrotaron por 2-1 a San Luis y escalaron hasta el segundo lugar de la tabla, quedando de paso a dos puntos del líder Universidad Católica.

Desde el arranque los estudiantiles mostraron su ímpetu en ataque, con el venezolano Yeferson Soteldo como gran figura en ofensiva. Pero sin conseguir romper el cero en el marcador.

De hecho, la apertura de la cuenta llegó recién a los 51 minutos. Tras un tiro de esquina, Matías Rodríguez recibió solo y metió un zurdazo que se le coló por debajo del cuerpo al meta Ignacio González, decretando el 1-0 transitorio en Quillota.

Desde ahí, y por momentos, San Luis se repuso y logró equiparar las acciones. Por varios pasajes del encuentro pudo inquietar al meta Herrera, generando peligro en gran parte gracias a Christian Bravo, quien fue uno de sus puntos más altos.

Pero cuando se jugaban los minutos finales llegó un duro golpe para los azules. Después de un empujó de Herrera en su propia área contra un rival, el juez Eduardo Gamboa no dudó en cobrar la pena máxima. Desde los doce pasos, Mauro Caballero cambió el penal por gol y decretó el empate a los 87 minutos.

Ya con la paridad en el marcador, y sabiendo de su necesidad de ganar para quedar metidos en la lucha por el título, los azules se fueron arriba con gran volumen hasta que llegó una jugada que volvió a cambiar el trámite del partido.

Un disparo de Nicolás Guerra, quien ingresó a los 88', dio en la mano de Juan Abarca. Otra vez el juez cobró penal. Gonzalo Espinoza ejecutó para batir al meta González y poner el 2-1 que fue definitivo a los 90+4'.

Con esto, la U queda segunda en la tabla con 53 puntos, a sólo dos del líder UC. Por su parte, San Luis se mantiene colista con 23 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?