EMOLTV

River rescató un empate ante Boca en La Bombonera en un auténtico partidazo y la final de la Libertadores quedó abierta

Tras esta paridad, todo se definirá en la vuelta en el estadio Monumental el próximo 24 de noviembre a las 17:00 horas.

11 de Noviembre de 2018 | 18:08 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Fue como se esperaba. Un verdadero partidazo animaron Boca Juniors y River Plate con empate 2-2 en la primera final de la Copa Libertadores en La Bombonera.

De arranque el ritmo del partido fue frenético. El compromiso, dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, de correcto cometido, comenzó a gran nivel por parte de ambos equipos. Eso sí, a los 25', salió la figura xeneize Cristián Pavón por un pinchazo e ingresó Darío Benedetto, quien sería fundamental.

River fue más de arranque, en el que Rafael Borré y Gonzalo Martínez hicieron gigante la figura del arquero local Agustín Rossi, quien estuvo providencial en al menos tres intervenciones.

Boca lentamente emparejaba el dominio de las acciones, cuando llegó la apertura de la cuenta. En doble instancia, a los 33' Ramón Ábila venció la floja resistencia de Franco Armani con un potente zurdazo poniendo el 1-0 y desatando la euforia de la hinchada boquense.


Pero tras cartón, a los 35', Lucas Pratto puso el empate con un certero remate en el que Rossi nada pudo hacer. Sin embargo, a los 45', cuando el primer tiempo expiraba, Benedetto peinó un tiro libre de Sebastián Villa e hizo estéril la reacción de Armani, decretando el 2-1. Así se fueron al descanso.

Para la segunda fracción, Boca buscó ampliar las cifras, pero a los 60', en un tiro libre de Martínez, arremetió Pratto aunque finalmente el zaguero local Carlos Izquierdoz fue el que anotó de cabeza en propia puerta para el empate.

Después del empate, la intensidad del trámite se fue diluyendo pero de igual forma hubo tiempo para más emociones.

A los 90', cuando el partido ya entraba en fase de término, llegó la rutilante atajada de Armani. Tras gran pase del ingresado Carlos Tévez a Benedetto, el calvo atacante definió sobre la salida del arquero "Millonario" y este estuvo monumental alejando el peligro tapando el balón con su cuerpo.

Un tremendo partidazo. Con esto, River consigue un valioso empate de cara a la vuelta, que se jugará en el estadio Monumental el sábado 24 de noviembre a las 17:00 horas.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?