EMOLTV

David Pizarro confirma que se retirará este año y reconoce que quedó "en deuda" con Wanderers

El volante de Universidad de Chile admitió que tomar la determinación de colgar los botines "fue muy difícil". "No es una decisión de un día para otro", sostuvo.

12 de Noviembre de 2018 | 20:25 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Le restan sólo semanas de actividad.

LUN
SANTIAGO.- Si bien David Pizarro ya había dado algunas pistas de que este sería su último año como futbolista profesional, aquello fue ratificado esta jornada.

El volante de Universidad de Chile habló en conferencia de prensa y confirmó su intención de colgar los botines una vez terminado el Campeonato Nacional, considerando además que su contrato con el club azul finaliza.

"No lo había dicho con tanta claridad, por lo que se especula mucho y lo entiendo. Así que por respeto a los que piensan tanto en qué pasará con mi carrera, quiero decir públicamente que el retiro ya es una decisión tomada", señaló Pizarro.

El "Fantasista" reveló que dicha determinación ya había pasado por su cabeza, pero que tuvo que tomarse un tiempo para poder resolverlo.

"No es una decisión de un día para otro. Es algo que se conversa con mucha gente y uno debe decidirlo con seriedad. Ya son muchas cosas las que he pasado en mi carrera, que me ha entregado muchas cosas buenas, pero ya es el momento", profundizó.

Sin embargo, el mediocampista reconoció que tomar esta decisión "es muy difícil". "Uno hace un recorrido de todas las cosas que he vivido y creo ya que hice la mayoría de lo que quise hacer en mi carrera. Tú sabes que lo he pensado mucho, pero son muchas las imágenes desde el inicio de mi carrera que pasan en este momento por mi mente que me hacen estar contento de cómo está terminando este camino", indicó.

Por otro lado, Pizarro confesó que se retirará con la "espina" de no haber podido cumplir sus objetivos cuando retornó a Santiago Wanderers el 2015. "Mi deuda siempre será Valparaíso. Mis lesiones me lo impidieron y siempre lamentaré mucho eso. Ilusionado quise hacer las cosas bien, pero son circunstancias que uno no puede manejar y que se lamentan, y después todo lo que pasó también. Pero no se puede volver atrás", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?