EMOLTV

"Un momento para la eternidad": En Alemania lanzaron libro del gol de Marcelo Díaz que salvó del descenso al Hamburgo

En 136 páginas, la obra repasa la estadía del volante chileno en el cuadro teutón y narra detalles previos y posteriores al tanto de tiro libre que quedó en la historia del club.

14 de Noviembre de 2018 | 13:05 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El chileno militó dos temporadas en el cuadro germano.

Reuters
SANTIAGO.- Pese a que se fue hace casi tres años, el volante chileno Marcelo Díaz sigue siendo recordado con cariño en Hamburgo, club en el que militó en las temporadas 2014-2015 y 2016-2016.

El golazo de tiro libre que marcó en una promoción para evitar el descenso del histórico cuadro alemán dejó una huella y aquello quedó de manifiesto con el lanzamiento de un libro.

"El disparo de Díaz, un momento para la eternidad", se titula la obra de la editorial germana Junius, que repasa en detalle la estadía del jugador en Alemania y en especial ese día en que se ganó el cariño de todos los hinchas del conjunto teutón.


En 136 páginas, la publicación narra las horas previas y posteriores a aquel golazo que anotó en el minuto 91 y que le permitió al Hamburgo irse a la prórroga ante el Karslruher, instancia en la que terminaría imponiéndose.

"Un presentador de radio está buscando las últimas palabras, Van der Vaart sueña con el disparo decisivo, un portero coloca una pared, un corazón de HSV no deja de latir. Son las 20:47 y Diaz dispara", reza la promoción del libro, que cuesta poco menos de 12 mil pesos.

De todas formas, cabe consignar que el Hamburgo de igual manera terminó perdiendo la categoría al descender en mayo del presente año.

Mira aquí la portada del libro y recuerda cómo fue el gol:




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?