EMOLTV

Real Madrid "veta" a figura de Brasil, rival de Chile, y le impide jugar el Sudamericano Sub 20

El elenco merengue no autorizará al delantero para que venga al torneo juvenil que se disputará en suelo nacional.

16 de Noviembre de 2018 | 13:11 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

El delantero de 18 años no viene a Chile.

EFE
SANTIAGO.- Brasil, que será uno de los rivales de Chile, pierde a una de las figuras de peso para el Sudamericano Sub 20. Al menos eso hasta ahora.

El Real Madrid decidió "vetar" a Vinicius Junior y ya le comunicó que no le otorgará el permiso para poder venir al torneo que se jugará en suelo nacional entre enero y febrero del próximo año.

"Es seguro ya que Vinicius no irá al Sudamericano. No será liberado por su club porque yo estuve allí, conversé con ellos y me dijeron eso", explicó el técnico del seleccionado juvenil Carlos Amadeu.

El DT del "Scratch" también explicó que "la voluntad de los jugadores es muy clara. Es la de estar aquí, en la selección, todo el tiempo", sin embargo, pese a ese deseo del delantero, el cuadro merengue no dio la autorización necesaria.

De todos modos, el propio Vinicius espera hacer una nueva gestión para intentar convencer al Real Madrid de que lo deje venir a Chile a jugar el Sudamericano que dará boletos al Mundial y a los Panamericanos.

El elenco español tiene la facultad de no autorizar al delantero debido a que el campeonato no está dentro del calendario FIFA.

Brasil compartirá grupo en el torneo juvenil junto a la "Roja", Colombia, Venezuela y Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?