EMOLTV

El notable registro de Niemann que demuestra su regularidad alcanzada en menos de un año en el PGA Tour

El golfista chileno acaba de terminar su año 2018 en Estados Unidos y ahora volverá a Chile para jugar dos certámenes e irse de vacaciones.

19 de Noviembre de 2018 | 15:39 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Tras terminar su participación en el RSM Classic, Joaquín Niemann dio por finalizado el 2018 en el PGA Tour, circuito en el que arremetió hace solo siete meses y donde ya se ha ganado un nombre en base a su buen rendimiento.

Y uno de los registros que demuestra el excelente año que ha tenido el talagantino en el máximo circuito del golf mundial es en la gran cantidad de cortes pasados.

De hecho, desde su primer torneo disputado como profesional (Valero Texas Open en abril), el joven de 20 años superó el corte en 15 de los 19 certámenes que jugó (ganó también cerca de un millón y medio de dólares).

Incluso, algo que demuestra también la regularidad que ha mostrado esta temporada es que tras acceder a jugar el fin de semana en el RSM Classic, "Joaking" consiguió pasar su undécimo corte de manera consecutiva.

Con esto, el chileno no se ha quedado un viernes fuera de un campeonato desde el St. Jude Classic, torneo que se jugó a mediados de junio.

Esta gran racha la podrá seguir estirando en enero de 2019, mes en el que volverá al PGA Tour después de jugar algunos torneos en Chile y de tomar vacaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?