EMOLTV

Holanda rescata un agónico empate ante Alemania y avanza a la fase final en la Liga de Naciones de Europa

El conjunto naranja ahora disputará el "Final Four", por el título del certamen, en una ronda donde ya estaban clasificados Portugal, Suiza e Inglaterra.

19 de Noviembre de 2018 | 19:15 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Holanda avanzó en la Liga de Naciones de la UEFA.

EFE
SANTIAGO.- Ya están los cuatro clasificados. Este lunes se definió al último equipo que avanzó al "Final Four", la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA.

Y Holanda fue la última selección en obtener un cupo en la ronda que definirá al monarca del certamen disputado en el Viejo Continente.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman rescató este lunes una agónica igualdad 2-2 ante la ya descendida Alemania, que hasta la parte final del lance ganaba por 2-0. Además, su triunfo dejó fuera de carrera a Francia.

De hecho, la "Mannschaft" comenzó dominando y poniéndose desde temprano en ventaja. A los 9 minutos Timo Werner abrió la cuenta para los germanos, y 10' más tarde fue Leroy Sané quien aumentó las cifras.

Aquello servía para intentar cerrar de buena manera un año complicado para los germanos, quienes han sufrido con los malos resultados en competencias oficiales, quedando incluso eliminados en la fase de grupos del pasado Mundial de Rusia siendo los campeones defensores.

Y si bien los alemanes se mostraron superiores, no supieron mantener aquello durante todo el partido. Y les costó caro.

A los 85' fue Quincy Promes quien descontó para Holanda, mientras que a los 90+1' Virgil Van Dijk selló el 2-2 definitivo que los dejó en el primer lugar del Grupo A y les dio el paso a la fase final de la Liga de Naciones.

Ahora, los holandeses disputarán el "Final Four" en junio próximo, con los otros tres clasificados a dicha instancia: Portugal, Inglaterra y Suiza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?