EMOLTV

Provocador video de Boca de cara a la final de vuelta ante River por la Libertadores

El club xeneize publicó unas imágenes para motivar a su equipo e hinchada, pero a la vez -dicen- para burlarse de su eterno rival.

20 de Noviembre de 2018 | 09:13 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Boca no olvida el descenso de River en 2011.

EFE
SANTIAGO.- Quedan aún cuatro días para la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018, pero al otro lado de la cordillera ya comenzaron a calentar el partido que entregará al nuevo campeón de América.

Y el encargado de ponerle pimienta a la previa de la definición fue Boca Juniors con un provocador video que, casi sin darse cuenta, contiene una directa burla a su histórico rival, River Plate.

A través de su cuenta oficial, el club xeneize publicó un corto motivacional para alentar a su equipo. "Hay que creer, no se olviden de eso, hay que creer para lograr algo", es el mensaje.

Con la voz de fondo de Carlos Bianchi y con esas palabras, Boca promociona la final de vuelta. Hasta aquí todo bien, salvo por un detalle que ha desatado la polémica y encendido la previa.

Sucede que en medio de las imágenes aparece un subtítulo que dice: "Si nos toca jugar contra Riber, no tengo dudas de que Guillermo le va a encontrar la vuelta". ¿Lo raro?

El texto hace referencia a "Riber", siendo que originalmente se escribe "River". Entonces, ¿es una falta de ortografía? Se podría pensar que así es, pero al parecer no. El tema va más allá y tendría que ver con una directa burla a los "millonarios" por su recordado descenso.

"Sí, Riber -sic-., una manera habitual de recordar el descenso del 2011. Una provocación que llama la atención por el hecho de que surge de una fuente institucional", detalla el sitio Olé.

Mira aquí el video de la polémica, que fue compartido por la red social oficial de Boca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?