EMOLTV

El homenaje que tuvo Beausejour y los jugadores de la "Roja" y Honduras para Camilo Catrillanca

Pese a que Arturo Salah descartó realizar un minuto de silencio en honor al fallecido comunero mapuche, los planteles de ambas selecciones igual hicieron un pequeño homenaje.

20 de Noviembre de 2018 | 21:21 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

El homenaje de los jugadores para Catrillanca.

Captura de pantalla
SANTIAGO.- En la previa del duelo entre Chile y Honduras, el presidente de la ANFP, Arturo Salah fue claro en descartar un posible minuto de silencio en honor al fallecido comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

"Lamentamos tremendamente y empatizamos con el dolor de la familia, pero es una situación que escapa al ámbito en el que estamos", dijo el timonel del ente rector del fútbol chileno.

Sin embargo, los planteles de ambas selecciones igual tuvieron un gesto y, a pocos minutos del pitazo inicial, se reunieron en silencio absoluto por un par de segundos en el círculo central del estadio Germán Becker, en recuerdo de Catrillanca.

Además, hubo un jugador de la "Roja" que vivió el momento de manera especial: Jean Beausejour, quien a diferencia de otros partidos, ahora prefirió plasmar en su camiseta su segundo apellido, Coliqueo.

El lateral izquierdo, quien vuelve a jugar por Chile tras varios partidos, tiene ascendencia mapuche, por lo que quiso tener un gesto especial para el fallecido comunero.

El homenaje para Catrillanca

(Imágenes CHV)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?