EMOLTV

A dos fechas del final del Torneo: Cómo la UC sería campeón el domingo y de qué forma la U podría quedar líder

Este viernes comienza la penúltima jornada del Campeonato Nacional y la lucha por saber quién será el monarca está muy reñida.

22 de Noviembre de 2018 | 07:21 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Después de un receso de dos fin de semanas sin fútbol chileno de Primera División, este viernes vuelve el Torneo Nacional. Desde mañana se empezará a jugar la penúltima fecha, en la que ya podría definirse al monarca del balompié criollo.

¿Cómo podría ocurrir eso? En estos momentos la Universidad Católica es el líder del certamen con 55 puntos, dos unidades más que su escolta, la Universidad de Chile.

Por ende, si es que los cruzados derrotan el domingo a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo y la U y la Universidad de Concepción (52 puntos) no vencen a Iquique y San Luis respectivamente, los dirigidos por Beñat San José se llevarán el título.

Pero tan apretada está la lucha por el Torneo que la UC podría no llevarse la corona este domingo e incluso podría haber cambio de líder del campeonato a falta de una fecha por jugar.

Esto ocurriría si es que los precordilleranos pierden en su estadio ante los celestes y si es que los azules derrotan a los nortinos en el Estadio Nacional.

Si ocurre este escenario, la UC quedaría con los mismos 55 puntos y la U con 56 unidades, quedando con la primera chance para llevarse el título. Incluso, la U. de Concepción podría alcanzar a los cruzados en puntaje.

Por su parte, los del Campanil solo tienen opciones de compartir la punta al término de esta fecha, pero para eso tendrían que ganar y esperar que la UC caiga y que la U no derrote a Iquique.

Así se jugarán las dos últimas fechas:

Fecha 29: Domingo 25 de noviembre, 17:30 horas. Los tres duelos en simultáneo.

-Universidad Católica vs. O'Higgins

-Universidad de Chile vs. Deportes Iquique

-Universidad de Concepción vs. San Luis


Fecha 30: Sin programación

-Deportes Temuco vs. Universidad Católica

-Curicó Unido vs. Universidad de Chile

-Colo Colo vs. Universidad de Concepción
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?