EMOLTV

Por qué Colo Colo ya está clasificado a la Copa Sudamericana 2019 y San Luis estaría prácticamente descendido

El cuadro albo derrotó ayer sábado a Huachipato por 2-1, lo que sumado a otros resultados lo dejó con boletos para el certamen internacional.

25 de Noviembre de 2018 | 12:24 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Colo Colo ya selló su clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo volvió a los abrazos y después de bastante tiempo. El Cacique derrotó ayer sábado por 2-1 a Huachipato y volvió a sumar de a tres después de tres meses, dejando atrás aquella negativa racha.

Sin embargo, aquello no fue el único motivo de celebración para los albos, ya que con su victoria -y otros resultados que se dieron en la jornada de ayer- dejaron sellada su clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

¿Pero por qué, a falta de una fecha, los de Macul ya aseguraron su presencia en la próxima edición de dicho certamen internacional?

En gran parte, el triunfo sobre los "acereros" los dejó con un pie en la Sudamericana, y de paso dejó fuera de puestos de clasificación a competencias internacionales a los mismos siderúrgicos. Es más, los de Talcahuano ya no podrán alcanzar ni menos superar en la tabla al Cacique, puesto que están a cuatro puntos de distancia a falta de una fecha.

Pero aún faltaba que se dieran otros resultados. Por ejemplo, la derrota sufrida por Unión La Calera. Los "cementeros" cayeron por la mínima ante un complicado Deportes Temuco, y quedaron a un punto de Colo Colo (42).

Además, en la última fecha se medirán ante Unión Española (40), por lo que incluso una derrota de los albos ante Universidad de Concepción en la próxima jornada los mantendría en zona de clasificación a torneos internacionales.

El drama de San Luis

En tanto, en la parte baja de la tabla se viva otra lucha, una por no descender. Y San Luis de Quillota es uno de los más complicados en este sentido.

Esto porque los "canarios" tienen prácticamente sellada la pérdida de la categoría, debido a su compleja posición en la tabla.

Los de Quillota marchan colistas con 23 puntos. Así, para salvarse, necesitan ganar los dos partidos que les quedan y que tanto Temuco como Palestino pierdan en la última fecha. Y eso tampoco asegura la permanencia.

Esto porque, debido a su negativa diferencia de gol (-21) necesitarían triunfar con abultadas goleadas para revertir este escenario y así aspirar a salvarse del descenso. Un escenario sumamente difícil, pero aún matemáticamente posible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?