San Luis se condena al caer con la U. de Concepción y desciende a la Primera B

El elenco dirigido por Mauricio Riffo no pudo salir de su mal momento, cayó por 2-0 y perdió la categoría a una fecha del final del torneo.

25 de Noviembre de 2018 | 19:39 | Redactado por Matías Harz, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Después de una seguidilla de malos resultados durante la temporada, San Luis terminó de condenarse al caer con la Universidad de Concepción y descendió a la Primera B del fútbol chileno a una fecha del término del Torneo Nacional.

El elenco "Canario" se inclinó por 2-0 en el estadio Ester Roa, resultado que lo hizo perder la categoría de honor, lugar al que habían llegado después de ser los campeones del torneo 2014-15 del ascenso nacional.

Este 2018 los de Quillota siempre estuvieron complicados. De hecho, el cuadro de la Región de Valparaíso tuvo tres técnicos durante el año: Comenzó Miguel Ramírez, después estuvo Diego Osella y Mauricio Riffo cerró la mala campaña.

Este cambio de entrenadores demuestra lo nublado que estuvo el equipo durante el año. San Luis jamás logró estar a la altura de la Primera División y solo logró ganar 5 partidos de 29 fechas (de momento).

Además, empató 8 encuentros y perdió 16 duelos, lo que hizo imposible que los "Canarios" pudiesen salvar la categoría.

De esta forma, se convirtieron en el primer club en descender y en 2019 deberá jugar en la Primera B.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores