EMOLTV

Calera hace historia y clasifica por 1ª vez a la Sudamericana, mientras que Unión depende de lo que pase con Huachipato

El cuadro "cementero" aseguró su boleto al torneo continental tras empatar 1-1 con el elenco hispano. O'Higgins goleó 4-0 a Audax Italiano, pero no le alcanzó para entrar.

29 de Noviembre de 2018 | 22:42 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

La Calera histórica.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Pese a que acumulada ya nueve derrotas consecutivas, la gran campaña que había realizado Unión La Calera en la primera rueda le dejó un gran colchón de puntos. Con sólo un empate este jueves aseguraba su clasificación, por primera vez en su historia, a la Copa Sudamericana.

Y el elenco "cementero" cumplió: tras igualar 1-1 con Unión Española en el Santa Laura, el cuadro de la Quinta Región accedió al torneo continental y cierra así una campaña histórica para su institución.

Lo hecho por Víctor Rivero desde el año pasado hasta que fue despedido a principios de noviembre rindió frutos y mete por vez primera a La Calera en un certamen internacional, que con 43 unidades termina en el sexto puesto de la tabla y ya nadie que viene abajo lo puede alcanzar.

Por su parte, el conjunto hispano se mantuvo séptimo, al filo de los elencos que adquieren pasajes para la Sudamericana, aunque para ratificar su clasificación depende de que Huachipato (9°) no venza a Palestino el domingo.

¿Quiénes marcaron en el empate? El tanto para La Calera lo hizo Mariano Barbieri (22'), tras terminar una buena jugada colectiva, mientras que para Unión marcó de cabeza Ramiro González tras un córner (65').

O'Higgins goleó pero no le alcanzó


En el otro duelo de este jueves -y que se jugó en simultáneo al Calera-Unión-, O'Higgins aplastó 4-0 a Audax Italiano, aunque no le alcanzó para seguir peleando por entrar a la Sudamericana.

Esto porque el equipo de Marco Antonio Figueroa quedó con menor diferencia de goles que Unión Española, y hasta ahora se ubica en el octavo lugar de la clasificación. Sólo Huachipato podría sobrepasarlo.

En tanto, Audax culmina su participación momentáneamente en el décimo lugar, en un puesto que podría considerarse positivo teniendo en cuenta que cuando terminó la primera rueda se encontraba penúltimo y en zona de descenso a la B.

Los autores de los goles celestes fueron Nicolás Mazzola (62'), Matías Vera (68'), Maximiliano Salas (80') y Pablo Calandria (89'), quien disputó su último partido como profesional y fue despedido en medio de una gran ovación por parte de la hinchada de O'Higgins.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?