EMOLTV

Es inmortal: Cobresal empata con Cobreloa en un emocionante partido y vuelve a Primera tras un año en la B

El cuadro de Gustavo Huerta aprovechó la ventaja (2-1) en el duelo de ida en El Salvador.

01 de Diciembre de 2018 | 19:32 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- Cobresal es de Primera. El cuadro dirigido por Gustavo Huerta empató 2-2 como visita ante Cobreloa y selló su ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.

En el duelo de ida, el elenco de El Salvador venció 2-1 a los loínos en el estadio El Cobre, resultado fundamental para que hoy celebraran con la igualdad. De esta forma, los mineros vuelven a la División de Honor del balompié nacional.

El cotejo comenzó con gran ritmo, en el que Cobreloa buscaba la apertura de la cuenta para así dar vuelta la llave. Pero a los 10', inexplicablemente, el zaguero Miguel Sanhueza cabeceó hacia su propia portería tras balonazo de Flavio Rojas, e hizo estéril el esfuerzo del arquero Raúl Olivares.

De esta manera, Cobresal se encontraba con un regalo y ganaba el partido. Los loínos buscaban la igualdad, comandados por el delantero Pablo Parra y el volante Ignacio Jara, pero carecían de profundidad.

Los de Gustavo Huerta esperaban para salir de contragolpe y jugaban tranquilos con la desesperación riva. Así se fueron al descanso.

En la segunda fracción, Parra a los 52' puso el empate con pierna derecha tras gran jugada de Felipe Fritz, y los loínos volvían a soñar.

Cobreloa iba por la victoria, y en un contraataque, a los 68', Juan Carlos Gaete puso un remate furioso con pierna diestra y fusiló a Olivares, para poner el 2-1.

Pero tras cartón, a los 70', Parra volvía a igualar las acciones tras rematar dentro del área y batir la resistencia del arquero Sebastián López.

El cotejo siguió con gran ritmo, con un Cobreloa buscando el gol que le diera la chance de ir a los penales. Sin embargo, eso no sucedió.

El juez Felipe González hizo sonar su silbato y la algarabía de los de Huerta no se hizo esperar. Cobresal es de Primera División tras un año jugando en la B.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?