Son ocho los clasificados: Qué equipos chilenos accedieron a copas internacionales para 2019 y a cuáles irán

Después que terminara el Campeonato Nacional, con la UC como campeón, quedaron definidos todos los elencos que representarán al país el próximo año en torneos continentales de clubes.

02 de Diciembre de 2018 | 23:02 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Católica fue campeón y es Chile 1 para la próxima Copa Libertadores.

Photosport
SANTIAGO.- Este domingo terminó el campeonato y ya todo quedó definido. La Universidad Católica no sólo se alzó como campeón del torneo y bajó su 13ª estrella, sino que además se quedó con el Chile 1 para la Copa Libertadores 2019.

Pero ciertamente no fue el único equipo en lograr un cupo a las competencias internacionales de 2019. ¿Cuáles fueron los otros elencos nacionales que se representarán a nuestro país a nivel continental el próximo año?

En cuanto a los demás equipos clasificados a la Libertadores, también está Universidad de Concepción, como Chile 2, y la U. de Chile y Palestino, como Chile 3 y 4, respectivamente.

En el caso de cruzados y penquistas, éstos irán directo a la fase grupal del certamen continental. Por su parte, azules y "árabes" entrarán a la Fase 2, debiendo superar además la Fase 3 para recién entrar a la ronda de grupos de la competencia.

En tanto, los otros cuatro equipos que sacaron boletos para un torneo internacional son los que terminaron entre el puesto 4 y 7 de la tabla, los que irán a la Copa Sudamericana 2019.

Así, Antofagasta, Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española aseguraron su presencia en la segunda competencia de clubes más importante de esta parte del continente, e ingresarán a la primera ronda de ésta.

De esta forma, hoy se terminó de definir a todos los equipos que estaban peleando por algo en el Campeonato Nacional, ya con todos los equipos que disputarán competencias internacionales listos.

Aquí puede revisar cómo quedó la tabla del torneo después de terminada la última fecha.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores