EMOLTV

Cómo será el nuevo circuito de la Fórmula E en Santiago y los preparativos del Parque O'Higgins para recibir la carrera

El próximo 26 de enero se disputará por segunda vez en nuestro país una fecha del campeonato mundial de la categoría.

03 de Diciembre de 2018 | 17:02 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

La Región Metropolitana ya albergó el evento a inicios de 2019.

El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de recibir de forma inédita una fecha de la Fórmula E a inicios de este año, Santiago ya está en franca preparación para repetirse el plato de este evento tuerca de categoría mundial.

Así lo informaron autoridades del Gobierno y directivos de la carrera de autos eléctricos en una concurrida conferencia de prensa, donde se revelaron detalles del circuito que el Parque O'Higgins albergará el próximo 26 de enero.

Pilotos de trayectoria internacional y con pasado en la Fórmula Uno- como el brasileño Felipe Massa- volverán a la capital chilena luego del éxito que tuvo el recorrido realizado en el Parque Forestal.


Pese a la buena recepción que generó, la Federación Internacional de Automovilismo decidió trasladar la carrera a la elipse del insigne sector de la comuna de Santiago, que tiene características ideales para llevar a cabo la competencia.

¿Cómo se correrá?

Los autos se moverán en un trayecto de 2,4 kilómetros de recorrido con un formato de carrera de 45 minutos y una vuelta final, lo que presenta una novedad con respecto a la edición de este año.

"Ese tiempo permitirá que los autos tengan batería durante toda la carrera y no estén parando", comentó el embajador del evento y ex piloto Eliseo Salazar.

La partida será en la tribuna oficial de la Elipse del Parque, donde arranca la tradicional Parada Militar. Comenzará en dirección hacia el norte y tendrá dos vueltas en 180° grados.

Con esto se pretende alimentar las emociones y la posibilidad de que los pilotos puedan pasarse unos a otros. "El diseño del circuito del Parque O'Higgins va a permitir el adelantamiento", aseguró el español Alberto Longo, confundador y director del campeonato de la Fórmula E.

Las mejoras y los beneficios

A poco menos de dos meses, las autoridades ya trabajan a toda máquina para tener al parque en las mejores condiciones. En ese sentido, se arreglará el deteriorado pavimento y no se retirarán áreas verdes para el evento.


"No se va a pavimentar el pasto. No habrá ningún pedazo de césped que se reemplazará por cemento. Todo lo contrario, la pista con pavimento deteriorado será recarpeteado. Habrán mejoras al exterior y al interior del parque. No habrá un corte perimetral y continuará todo en normalidad", explicó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Además, el edil informó que los recursos que se generen por el evento serán utilizados en beneficios para la comuna. A través de una consulta ciudadana, los vecinos podrán decidir en qué ocuparlos.

"Con los vecinos recorrimos el circuito y haremos una consulta ciudadana. Invertiremos en más seguridad, cámaras y cambiaremos la iluminaria. Seguiremos embelleciendo el sector", afirmó.

De esta manera, la Fórmula E atraerá a todos los fanáticos del mundo tuerca y además también repercutirá en una mejora para las áreas de esparcimiento del sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?