Marcelo Espina confirma la salida de Lucas Barrios, Gonzalo Fierro y César Pinares

El director deportivo del Cacique ratificó la partida del delantero y aseguró que se trabajará en la continuidad de Agustín Orión y Julio Barroso.

03 de Diciembre de 2018 | 18:12 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Agarran sus maletas.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Este lunes se filtró que Lucas Barrios y Gonzalo Fierro no seguían en Colo Colo y en cosa de minutos desde Blanco y Negro oficializaron las partidas de ambos históricos jugadores.

Así lo ratificó el director deportivo del Cacique, Marcelo Espina, en una detallada conferencia de prensa en Macul.

"El directorio ha decidido iniciar la continuidad de Julio Barroso y Agustín Orión y no renovar el contrato de Pablo Soto, Gonzalo Fierro y César Pinares. También no sigue Lucas Barrios en una decisión que es exclusivamente suya", expresó el directivo.


Eso sí, Espina reveló que el caso de Fierro es distinto, ya que podría seguir trabajando en otras labores en el club. "Con Gonzalo (Fierro) me quiero detener un poquitito porque le hemos ofrecido algunas alternativas las cuales él está evaluando. Le ofrecimos que ayer fuera despedido como se merece. Nos dijo que no, que no quería. Y simplemente tomamos lo que nos transmitió a nosotros hace tres días", explicó.

Profundizando en la salida del goleador paraguayo, Espina dio las razones.

"Sabemos lo que representa Lucas como futbolista y por eso vino hace unos meses atrás. Pero pidió reunión, y ahí manifestó lo que les estoy dicindo. Eso es una decisión pura de Lucas. Por eso también es que se demoró este tema. Sucedieron cosas durante el día, charlas. No estaba presupuestado hace un par de días", aseveró.

Con respecto al resto de los jugadores, el director deportivo indicó que se "tendrán que presentar todos el 2 de enero para iniciar la pretemporada. Salvo alguna modificación que se pueda surgir producto del nuevo entrenador que vamos a tener, pero no puedo explayarme más que eso. No puedo decir nada del resto de los futbolistas que tienen contrato vigente".

Ahora el trabajo de Espina se centrará en lograr la renovación de los contratos de Agustín Orión y Julio Barroso y también en la elección del DT.

Sobre la elección del director técnico, Espina afirmó que "no ha levantado el teléfono" para hablar con algún candidato.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores