EMOLTV

La fuerte polémica entre Audax Italiano y Fernando Felicevich por la salida de Sergio Santos

El presidente del cuadro audino se queja que el representante del brasileño "está acostumbrado a perjudicar a los clubes".

05 de Diciembre de 2018 | 15:20 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- El delantero de Audax Italiano Sergio Santos, quien brilló este 2018 anotando 15 goles por el cuadro de La Florida, está a un paso de firmar por el Philadelphia Union de la MLS.

Ante esto, se encendió la polémica y en el cuadro audino se lanzaron con todo contra el representante del atacante brasileño, el argentino Fernando Felicevich.

¿Por qué? En el elenco de colonia culpan al trasandino de ejercer una cláusula de salida en el contrato del artillero, a pesar que se había comprometido a no hacerlo.

"Felicevich está acostumbrado a perjudicar a los clubes", asegura a El Mercurio el presidente de Audax, Lorenzo Antillo.

Asimismo, ahonda más en la polémica explicando que "se comprometieron a no ejecutar una cláusula de salida que va en desmedro del patrimonio del club y que nos impusieron para renovar el contrato de Santos (hasta fines de 2019)".

En esa misma línea agrega que "hicieron un compromiso de que buscaríamos una opción para su salida en la que todos ganáramos y hoy ejecutan la cláusula con una oferta muy baja para Audax y en la que ellos y el jugador se llevan la mayor parte".

"Conseguimos una oferta del Necaxa mucho mejor para Sergio. Si se llevaba a cabo, la cláusula no se ejecutaba y Felicevich se quedaba con menos plata. Pero ellos la desestimaron y se lo quieren llevar a la MLS (Estados Unidos) para ejecutar la cláusula", añade el timonel.

En tanto, el propio jugador disparó en contra del club. "Me vienen a valorar después de cuatro años. Tuve que dar la vuelta por arriba, demostrar lo que tenía y ellos no lo quisieron ver. No depositaron su confianza en mí", aseguró Santos a radio ADN.

El propio delantero aclaró además el motivo de su decisión de partir a Estados Unidos.

"Me vinieron a ver y se sentaron a hablar conmigo. El de Necaxa solo me habló por teléfono. Noté que fue más personal lo de Estados Unidos, que es una posibilidad linda para mi familia", finalizó.

Ahora solo resta esperar para ver cómo finalizará esta polémica, en la que el club capitalino ya demostró su total descontento con la situación...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?