Quién es Diego Carrasco, el defensa que está a una firma de convertirse en el primer refuerzo de la U

Los azules tienen prácticamente cerrada la incorporación del zaguero tras la partida de Gonzalo Jara.

06 de Diciembre de 2018 | 13:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Han transcurrido sólo cuatro días desde el final del Campeonato Nacional 2018, pero en Universidad de Chile definitivamente no quieren perder tiempo planificando su plantel para la próxima temporada.

Los azules están a un paso de confirmar a su primer refuerzo para el 2019, donde buscarán ir por el título y hacer un buen papel en la Copa Libertadores.

Se trata de Diego Carrasco, quien ayer arribó a la capital y acompañado de un coordinador del primer equipo laico se sometió a los exámenes médicos de rigor.


Pero... ¿Quién es este jugador? El zaguero proviene de Coquimbo Unido, conjunto con el que consiguió ascender a la Primera División en este 2018.

Revirtió su suerte

En el cuadro pirata, Carrasco fue uno los puntales de la campaña del elenco dirigido por Patricio Graff, quien no lo tenía considerado cuando arribó al puerto en mayo de 2017.

Resulta que cuando el ex ayudante de Pablo Sánchez empezó su período en los piratas, Carrasco no era de su gusto. A tal punto que tuvo que someterse a una prueba para quedarse en el primer equipo.

A punta de esfuerzo y después de un año, se ganó la confianza del DT argentino y terminó siendo un imprescindible en el equipo. En su aporte en la campaña también brilló por su liderazgo, ya que pese a su juventud portaba la jineta de capitán por sobre jugadores de mayor experiencia.

Jugó 29 partidos como titular, acumuló 2597 minutos y marcó dos goles. Números que hablan de su consolidación en los piratas.

Salida limpia desde el fondo

Carrasco llega a la zaga azul precedido de su versatilidad. Puede jugar como zaguero derecho y también como central izquierdo, donde actualmente se ubica Rafael Vaz.

A diferencia del brasileño, el jugador surgido en la cantera coquimbana ofrece un buen juego con los pies, característica que necesita el técnico Frank Kudelka.

Su corta edad viene a rejuvenecer la defensa azul, que ya confirmó la salida de Gonzalo Jara y en los próximos días también podría ratificar la partida de Christian Vilches.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores