Las decisiones que tomó Beñat San José antes de partir de Católica y que hoy tiene en un dilema a Cruzados

El entrenador español ya había trazado líneas en la conformación del plantel y habría tenido injerencia en la partida de nombres como David Llanos y permanencia de Matías Dituro.

11 de Diciembre de 2018 | 23:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

El hispano ya había trazado líneas para su plantel y ahora se va...

Emol/Agencias
SANTIAGO.- La sorpresiva salida de Beñat San José desde la banca de Universidad Católica no sólo le deja tarea a la dirigencia para buscar un nuevo entrenador de cara a los desafíos del 2019.

La abrupta partida del español también deja un manto de dudas con respecto al escenario en el que quedaron los jugadores que se mantuvieron y habrían partido bajo la aprobación del técnico hispano.

Pese a que en la conferencia de prensa de ayer el gerente deportivo de los franjeados, José María Buljubasich, señaló que todas las decisiones tomadas hasta el momento en la conformación del plantel habían sido producto de un "consenso", San José habría tenido injerencia en la salida de David Llanos, Branco Ampuero y Marcos Bolados.


Los tres no entraban en la planificación del ibérico, pero ahora con su renuncia queda la interrogante de si realmente hubiesen permanecido en el club si la salida de San José se daba con mayor antelación.

Las misma incertidumbre generan los casos de los que están en proceso de asegurar su estadía en la precordillera: Matías Dituro, Germán Lanaro y Andrés Vilches eran nombres fijos del vasco para el 2019.

Con su abrupta partida, el panorama de los tres podría cambiar. El caso más emblemático es el del arquero Dituro.


La UC está haciendo todos los esfuerzos por comprar su carta y el portero argentino estaría a gusto en San Carlos. Pero sin Beñat, todo podría cambiar. Ambos tienen el mismo representante y el adiestrador ya se lo llevó a Bolívar, después de dirigirlo en Antofagasta.

De esta manera, la decisión de San José no sólo genera un duro golpe. También podría provocar un problema para el nuevo DT cruzado, quien apenas sea confirmado tendrá que aceptar un plantel con futbolistas que no pidió...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores