Atlético Paranaense se impone en los penales y se convierte en campeón de la Sudamericana por primera vez en su historia

El cuadro brasileño igualó tanto en la ida como en la vuelta ante Junior de Barranquilla, pero fue más eficaz en la tanda desde los doce pasos.

12 de Diciembre de 2018 | 23:51 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Atlético Paranaense se impuso en los penales para quedarse con la Copa Sudamericana.

Reuters
SANTIAGO.- El festejo es total en Curitiba. Este miércoles Atlético Paranaense se proclamó por primera vez en su historia como campeón de la Copa Sudamericana y además logrando primer título internacional del club.

El "Furacão" se impuso en la definición por penales sobre Junior de Barranquilla, después de igualar 1-1 tanto en la ida como en la vuelta, y en un duelo que por varios momentos fue complejo para el ahora flamante monarca.

El conjunto "rubronegro" comenzó mejor y se puso primero en ventaja, a los 26 minutos gracias a la conquista de Pablo Felipe. Un tanto que desató la locura en el Arena da Baixada, puesto que le daba la corona al elenco local.

Pero los colombianos fueron un rival complicado. Después de la apertura de la cuenta, el "Tiburón" despertó y comenzó a acechar constantemente el área rival.

Así hasta que en el complemento llegó el tanto del empate. Después de un tiro de esquina, Teófilo Gutiérrez desvió la pelota con un cabezazo sutil para poner el empate y volver a poner en suspenso la definición.

El gol de la paridad acrecentó las esperanzas de la visita, que se fue con gran volumen ofensivo en busca de la victoria. Y estuvo cerca de obtenerla, pero la fortuna dijo otra cosa.

Ya cuando se jugaba el tiempo extra en Brasil, el juez Roberto Tobar sancionó un penal para Junior. Era una ocasión inmejorable para ponerse en ventaja, cuando quedaban minutos para que se terminara el partido, pero Jarlan Barrera le dio mal a la pelota y la mandó fuera.

El tiempo pasó y llegó la definición desde los doce pasos, donde Atlético Paranaense fue más efectivo y se impuso por 4-3 sobre los de Barranquilla, quedándose con el título de la Copa Sudamericana.

Un título histórico para los de Curitiba, el primero internacional para el club "rubro negro", que el próximo año tendrá un duro desafío: la Recopa ante River Plate, campeón de la Copa Libertadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores