EMOLTV

Pellegrini era técnico en una de ellas: En España recuerdan las "cinco derrotas humillantes" al Real Madrid

El medio Sport puso en el segundo lugar del listado la caída sufrida ante el Alcorcón, por la Copa del Rey en 2009.

13 de Diciembre de 2018 | 18:44 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

El Real Madrid de Manuel Pellegrini fue goleado 4-0, en 2009, por el modesto Alcorcón.

AFP
SANTIAGO.- Ayer miércoles el Real Madrid sufrió una fuerte caída en la Champions League. El conjunto "merengue" fue goleado 3-0 por el CSKA Moscú, en un duelo disputado en el Santiago Bernabéu.

Aquella humillante derrota trajo a la mente otros resultados lamentables que ha sufrido el elenco hispano a lo largo de su historia.

De hecho, el medio Sport realizó un ranking con las "cinco derrotas humillantes" que ha sufrido el Real Madrid, y un chileno fue protagonista de una de ellas.

Ésta ocurrió en 2009, cuando Manuel Pellegrini era técnico del conjunto blanco. Fue por la Copa del Rey, cuando fue goleado 4-0 por el modesto Alcorcón, que en ese momento militaba en la Segunda División B de España, en un episodio que pasó a denominarse como el "Alcorconazo".

Aquel duelo fue uno de los que posteriormente influyeron en la determinación de cesar al chileno de su cargo en el cuadro español. Después recaló en el Málaga del mismo país.

En cuanto a las otras derrotas que completan el listado, se encuentra el 8-1 que le propinó el Espanyol en 1939, siendo esta la mayor goleada de su historia. También está el 2-1 sufrido ante La Coruña en 2002, en la final de la Copa del Rey; un 6-2 del Barcelona en 2002, y el 3-0 del CSKA Moscú en la Champions.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?