EMOLTV

Vidal es protagonista de uno de ellos: Los "dos dilemas de Valverde" de los que se habla en España

El técnico del Barcelona ya recuperó a dos figuras que estaban lesionadas y deberá decidir quiénes serán ahora parte del 11 estelar.

15 de Diciembre de 2018 | 10:30 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Ambos han hecho méritos de sobra para ser titulares.

Reuters
SANTIAGO.- Arturo Vidal vive su mejor momento desde que llegó al Barcelona. El chileno ha aprovechado con creces las oportunidades de Ernesto Valverde y disputa firme un lugar en el 11 estelar.

Las lesiones y variantes le permitieron al seleccionado nacional ganarse un lugar en el equipo titular, aunque ahora su continuidad entre los elegidos del DT es un misterio.

Si bien el "Rey" ha hecho méritos de sobra para seguir entre los estelares, el regreso de Arthur pone en jaque su situación y le provoca un problema al técnico catalán.

Precisamente eso es de lo que se habla en España, pues hacen énfasis en los "dos dilemas de Valverde". Y, como ya se ha mencionado, Vidal es protagonista de uno de ellos.

"En los últimos partidos el centro del campo lo han formado Rakitic, Sergio Busquets y Arturo Vidal. Los dos primeros son fijos y el chileno atraviesa su mejor momento de la temporada. Sin embargo, Arthur, que se había convertido en indiscutible hasta la lesión en los aductores con la que acabó el partido del Wanda contra el Atlético, reapareció el martes ante el Tottenham rindiendo ya a un buen nivel", sostienen.

Y agregan de cara a lo que viene ahora: "Valverde tendrá que decidir entre el control del brasileño y el empuje de Vidal".

Pero el chileno o el brasileño no es la única interrogante que debe resolver el DT del Barcelona. También hay un dilema en la ofensiva.

El gran nivel de Ousmane Dembélé ha puesto en duda el rol de Coutinho, quien era uno de los indiscutidos antes de su lesión.

"Dembélé, inspirado y goleador como nunca, parte con ventaja para acompañarles, pero Coutinho ya se acercó a una versión más reconocible contra el Tottenham", explican.

Las dudas se resolverán este domingo cuando el Barcelona enfrente al Levante (16:45 hrs) por la Liga española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?