El Morning hace historia y se proclama campeón por primera vez del fútbol femenino tras vencer a Palestino en un partidazo

El cuadro "microbusero" derrotó por 3-2 al conjunto "árabe" en una final llena de emociones. Con esto, se tomó revancha de las definiciones perdidas el 2017, 2016 y en los torneos de Apertura y Clausura del 2014.

15 de Diciembre de 2018 | 21:16 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

La quinta fue la vencida para Santiago Morning.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Que el fútbol da revanchas es uno de los dichos más repetidos de este deporte. Y Santiago Morning tuvo que esperar cinco oportunidades para obtener la suya: este sábado venció a Palestino en la final y se proclamó campeón del fútbol femenino tras haber perdido cuatro definiciones en el pasado.

El conjunto "microbusero" derrotó por 3-2 al cuadro "árabe" en el duelo disputado en el estadio Nacional, bajando así su primera estrella en el balompié de mujeres. Un verdadero desquite luego de haber caído en las finales del Apertura y Clausura del 2014, además de las del 2016 y 2017.

"Nadie más que nosotras sabe lo que nos ha costado tener esta copa. (...) El 'Chago' siempre se sufre. Siempre nos toca sufrir tanto. Pero así es esto. Todas trabajamos, estudiamos y vamos a entrenar. Tenemos familia y siempre remamos contra la corriente", declaró una vez terminado el encuentro Daniela Pardo a DirecTV.

La volante del Morning resumió el trabajo que ha realizado su escuadra durante los últimos años, que de la mano de la entrenadora Paula Navarro -quien incluso sonó para tomar el primer equipo masculino- se ha transformado en uno de los clubes más poderosos de nuestro país.

Aunque la tarea no fue nada fácil para el elenco "bohemio". Palestino dio una dura batalla. De hecho, el primer tiempo terminó igualado 1-1 tras los goles de Francisca Mardones para el Morning (29') y María José Urrutia para los "tricolores" (41').

Pero en el segundo tiempo el equipo de Navarro logró marcar diferencias. A los 47', la estadounidense naturalizada haitiana Lindsay Zullo marcó el 2-1 transitorio, y Catalina López estiló las cifras, a los 85'.

La propio Urrutia anotó el segundo descuento de Palestino en el alargue y puso cierta cuota de suspenso, pero el "Chago" pudo aguantar bien para cerrar el triunfo y quedarse con su primera corona del fútbol amateur.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores