EMOLTV

Tras su salida de Colo Colo, Héctor Tapia encuentra rápidamente club y tendrá su primera aventura en el extranjero

El técnico chileno aceptó la oferta del Real Garcilaso del fútbol peruano. Firmó un vínculo por todo 2019 con el elenco que tendrá Copa Libertadores el próximo año.

17 de Diciembre de 2018 | 12:35 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

El nuevo DT del Real Garcilaso.

Twitter
SANTIAGO.- Héctor Tapia ya tiene nuevo club. Días después de que dejara Colo Colo por su pobre campaña, el técnico chileno firmó por el que será su próximo elenco.

El entrenador nacional aceptó la oferta del fútbol peruano y estará a cargo del Real Garcilaso durante la temporada 2019.

"Anunciamos la contratación de Héctor Tapia como director técnico por toda la temporada 2019", comunicó la institución incaica en su cuenta de Twitter.

La aventura del DT criollo en el Real Garcilaso será la primera en el extranjero tras dirigir al Cacique y a Everton en suelo nacional.

Tapia aceptó su primer desafío fuera del país en un club que viene de acabar en el cuarto puesto del Torneo Descentralizado 2018 y que jugará la Fase 1 de la Copa Libertadores.

El ex futbolista estuvo este último semestre en el cuadro albo, sin embargo, los malos resultados no le permitieron seguir en la institución y Blanco y Negro decidió no renovar su contrato.

A Tapia lo acompañará el preparador físico Hernán Torres, quien también trabajo en la selección chilena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?