EMOLTV

Federación de Tenis llega a un acuerdo para no ser desalojados de Cerro Colorado y tendrán plazo hasta 2020 para trasladarse

El ente deportivo firmará un avenimiento con el Serviu, dueños del terreno donde están ubicadas las canchas del recinto en cuestión y que son utilizadas por el organismo tenístico vía contrato de comodato desde 2012.

20 de Diciembre de 2018 | 15:03 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- En noviembre de este año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) impulsó un plan para concesionar las canchas ubicadas en Cerro Colorado que actualmente utiliza la Federación de Tenis de Chile.

La idea de la cartera era que inmobiliarias levantaran proyectos habitacionales o mixtos que tengan un componente de arriendo de departamentos orientados a familias vulnerables y de sectores medios que posean subsidios para alquilar.

Esto mantuvo por más de un mes en alerta al principal organismo del tenis chileno, porque la iniciativa haría desaparecer las únicas canchas que desde 2012 tiene la federación para desarrollar el tenis en categorías menores y promover públicamente este deporte.

En ese momento la Federación dijo que sería "catastrófico" que le quitaran las canchas, pero un mes después llegaron a un acuerdo que dejó contento al ente deportivo y al Serviu, quienes son los dueños del terrenos de Cerro Colorado, el cual es utilizado por la Federación vía contrato de comodato.

"Tuvimos una reunión con el subdirector del departamento jurídico del Serviu y vamos a firmar un avenimiento, porque nosotros estábamos con orden de desalojo", señaló Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis, en conversación con Emol.

—¿Qué implica un avenimiento?

"El avenimiento significa que se termina el juicio que tenía el Serviu con la Federación de Tenis para que le entregara el recinto de Cerro Colorado. Con esto se nos da un plazo hasta el 31 de marzo de 2020 con la posibilidad de extenderlo si el proyecto que tienen requiere más tiempo o adelantarlo en la medida que ellos nos otorguen un terreno para trasladarnos".

—¿Entonces sí o sí el Serviu construirá las viviendas en el sector de Cerro Colorado?

"Por lo menos eso es lo que me dijo el subdirector jurídico del Serviu".

De esta forma, Elías confirma que llegaron a un acuerdo para no ser desalojados de inmediato y ahora, según sus palabras, "el Serviu va a ver entre sus bienes para buscar si existe otro terreno disponible para nosotros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?