EMOLTV

Pizzi se sincera tras su salida de la "Roja" y explica su visión de por qué no logró clasificar al Mundial

El actual entrenador de la selección de Arabia Saudita aseguró que después que Chile ganara la Copa América 2015 con Jorge Sampaoli, "surgió la complacencia".

21 de Diciembre de 2018 | 22:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

El fracaso con Chile sigue dando vueltas por la cabeza de Pizzi.

LUN (archivo)
SANTIAGO.- Ya ha pasado un año desde que Juan Antonio Pizzi fue despedido de la selección chilena. Su frustrada clasificación al Mundial de Rusia lo sentenció.

A doce meses de aquel fracaso el actual entrenador de Arabia Saudita se sinceró y explicó los motivo que, según él, llevaron a que la "Roja" no lograra meterse en la cita planetaria.

"Tras ganar la Copa América en 2015, surgió la complacencia y resultó difícil conseguir que los jugadores mantuviesen el mismo nivel. Tuvimos que reavivar su entusiasmo", dijo "Macanudo" en diálogo con el sitio oficial de la FIFA.

Según Pizzi, cuando él llegó al banco de Chile "hicimos varios partidos excelentes en la Copa América Centenario 2016 y ganamos el título después de conseguir algunos resultados extraordinarios. También tuvimos un desempeño buenísimo en la Copa Confederaciones, y pudimos haber ganado el título".

Sin embargo, el también ex adiestrador de la UC reconoció que haber participado de la Confederaciones le jugó en contra a la "Roja" en su objetivo de meterse en la Copa del Mundo.

"Después nos vimos ante el reto complicado de mantener la fuerza física de los jugadores en los cuatro últimos clasificatorios del Mundial. Perdimos tres partidos y nos quedamos a solo dos puntos de la clasificación. Es posible que el factor físico fuese la principal razón por la que nos quedamos fuera de Rusia 2018", afirmó Pizz.

De todas formas, el DT argentino-español dio a entender que ya dio vuelta la página de aquel episodio y que ahora se encuentra enfocado de lleno en Arabia Saudita, combinado con el que disputará la Copa de Asia 2019.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?