EMOLTV

Ex ayudante de Gustavo Quinteros revela detalles de cómo juegan los equipos del nuevo DT de Universidad Católica

Germán Corengia trabajó con el argentino nacionalizado boliviano en la selección de Ecuador, Al-Nassr de Arabia Saudita y Al-Wasl de Emiratos Árabes. "Es un gran desafío en su carrera", señala.

26 de Diciembre de 2018 | 12:34 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Desde 2015 hasta la fecha hicieron dupla.

El Mercurio
SANTIAGO.- Cinco días han transcurrido desde que el argentino Gustavo Quinteros fue oficializado como el nuevo entrenador de Universidad Católica de cara la temporada 2019.

El DT trasandino tomará las riendas de un cuadro cruzado que venía jugando con un estilo marcado por el pragmatismo y la efectividad defensiva bajo la mano del español Beñat San José.


Quinteros intentará incorporar su filosofía en un plantel que tiene el desafío de hacer un buen papel en la Copa Libertadores y defender el título a nivel local.

Germán Corengia, su ex ayudante en la selección de Ecuador, Al-Nassr de Arabia Saudita y Al-Wasl de Emiratos Árabes, es palabra autorizada para hablar del arribo de Quinteros a nuestro país.

En diálogo con Emol, Corengia da detalles de su manera de ver el fútbol y cómo para sus escuadras y además explicó la motivación que tuvo para llegar a Las Condes.

¿A qué juegan los equipos de Quinteros?

Entrando en materia de análisis, el ex DT de San Felipe y que se separó de Quinteros por la posibilidad de un nuevo proyecto destaca el juego por las bandas y los matices de su idea.

"Le gusta mucho el juego por las bandas"

Germán Corengia

"Va a partir siempre desde la base del orden. Dentro de ese orden a él le gusta mucho jugar por las bandas. Es su idea preponderante. Y en cuanto al protagonismo, él lo siente por lo que te genera Católica y todos los desafíos que vienen por delante", explica.

Al ser consultado por si seguirá la línea de Beñat San José, Corengia estipula que el oriundo de Santa Fe intentará mantener esa base.

"Gustavo va a tratar de mantener esos matices, sumándole la estructura de sus equipos. No creo que modifique el estilo de lo que vaya sucediendo. Obviamente cambiará jugadores y posiciones, pero su idea no cambiará", asevera.

Su trato con los jugadores y la motivación para venir a Chile

A lo largo de toda su carrera como adiestrador profesional, Quinteros ha sabido mantener distancias a la hora de tratar con sus planteles, aunque tampoco es un hombre que se desconecta completamente de sus pupilos, según puntualiza su ex colaborador.

Sobre la motivación que tuvo para desembarcar en el balompié chileno, Corengia agrega que era algo que siempre estuvo en la cabeza del ex Emelec.

3de enero arriba Gustavo Quinteros a Chile

"Siempre hablábamos del fútbol chileno por mi experiencia allá (dirigió a Deportes Concepción y Curicó entre otros). Conoce al club y para él supone un gran desafío en su carrera", remarca el trasandino.

Son algunas de las referencias que suman a lo que ya había señalado Quinteros ayer martes, cuando en entrevista con El Mercurio dijo que conocía a todo el plantel de la UC.

El próximo 3 de enero el nuevo técnico de los universitarios llega a nuestro país y comenzará a enfocarse en los desafíos que se asoman en el horizonte cruzado...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?