La insólita polémica que existe en la Tercera División B: Habrá dos Lota Schwager en el mismo torneo

La ANFA anunció los equipos que estarán presentes en la próxima edición del certamen correspondiente a la quinta categoría del fútbol chileno, que contará con dos elencos con prácticamente el mismo nombre.

28 de Diciembre de 2018 | 14:27 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

En 2019 habrá dos Lota Schwager en la Tercera B.

El Mercurio
SANTIAGO.- El caso es insólito, por decir lo menos. Desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) entregaron el listado de equipos que participarán la próxima temporada en la Tercera División B y hay un caso más que particular que no deja de llamar la atención.

Desde el organismo se confirmó la presencia de Deportes Lota Schwager para la quinta categoría del balompié criollo, y aunque suene sorprendente no será el único equipo con ese nombre en la misma división.

Esto porque también aparece Corporación Lota Schwager -elenco que en 2017 descendió por secretaría y que en 2018 no participó en competencias oficiales por líos con la ANFP y ANFA- entre los elencos participantes para la Tercera B, elenco que es liderado por Bernardo Ulloa.

Sin embargo, la presencia del "nuevo" cuadro del carbón no cayó bien en la directiva del elenco que hasta el año pasado militó en la Segunda Profesional.

"Aclaramos que no tenemos ningún vínculo con ellos. Nosotros somos los de siempre, los que participamos en la Segunda División Profesional 2016/2017. Nuestro objetivo es llevar a Lota Schwager a lo más alto del fútbol chileno. La historia del minero del carbón siempre ha sido adversa, pero con el apoyo de la hinchada, lo lograremos. No te dejes engañar, Lota Schwager hay uno solo", escribieron desde la cuenta de Facebook del "Deportes".

Además, desde el propio elenco no descartan tomar acciones legales por lo ocurrido. Así lo confirmó el gerente general del club, Jairo Castro, al medio Octava Pasión.

"En el caso de la otra corporación, acá hay una usurpación, donde tenemos que regularizar esto rápidamente. Es algo relacionado con el uso de imagen, dominios federativos, jugadores, uso de marca e imagen. No sé si se está robando la imagen de Lota Schwager, pero sí usurpando, eso es lo que tenemos que regularizar", enfatizó el directivo.

Por último, Castro disparó contra el organismo que rige el fútbol amateur en el país, asegurando que "me parece extraño que ANFA tome una decisión así, sabiendo que ya ha tenido antecedentes y todas las demandas las ha perdido. Me parece raro".

En otro caso, cabe recordar que Naval no fue aceptado para disputar la Tercera Divsión B en 2019, presuntamente por no presentar estabilidad económica ante la ANFA.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores