EMOLTV

Jarry remonta un duro duelo, gana en el tie break del tercer set y avanza en el ATP de Doha

El tenista chileno debutó en esta nueva temporada con un fantástico triunfo ante el holandés Robin Haase, 50 del mundo.

31 de Diciembre de 2018 | 12:32 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Notable. Nicolás Jarry (43°) debutó este lunes en una nueva temporada y lo hizo ganando un duro partido en la primera ronda del ATP de Doha.

La primera raqueta nacional derrotó por 6-7 (7), 6-4 y 7-6 (4) al holandés Robin Haase (50°) en dos horas y 40 minutos de un partido muy disputado y que el nacional definió por detalles.

Hoy, el chileno comenzó el encuentro sin mucho ritmo, lo que el europeo supo aprovechar. Así, gracias un quiebre tempranero y a una serie de errores del "Príncipe", Haase pudo llevarse el primer parcial.

Ya en la segunda manga el partido cambió a favor del criollo. Jarry subió su nivel considerablemente y apoyado en su gran saque y su potente derecha, pudo dominar a un jugador muy sólido desde el fondo de la cancha.

En el parcial definitivo, Jarry partió quebrando y parecía que lo ganaría con comodidad, porque estaba jugando mucho mejor que el rival. Sin embargo, en la mitad del set Haase mejoró y gracias a dos errores del chileno, pudo emparejar la manga.

De esta forma, el tercer set se tuvo que definir en el tie break, donde el número 43 del mundo estuvo notable y no le tembló la mano al momento de definir y atacar.

Ahora, por el paso a los cuartos de final del certamen que se juega en Qatar, Jarry se medirá ante el ganador del partido entre Karen Khachanov (11°) y Stan Wawrinka (66°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?