EMOLTV

Integrantes del círculo íntimo de Schumacher profundizan sobre el hermetismo que reina por el estado del ex piloto

La leyenda de la Fórmula Uno, que se sigue recuperando del brutal accidente, cumplió este jueves 50 años.

03 de Enero de 2019 | 21:06 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Michael Schumacher cumple este jueves 50 años, quizás con un panorama muy distinto al que se imaginaba, pero con un escenario que hoy parece ser cada vez más esperanzador.

La leyenda de la Fórmula Uno se sigue recuperando del accidente que sufrió en 2013. Y mientras eso ocurre, las informaciones de su estado se mantienen en suspenso.

Lo explicó ayer miércoles su familia mediante un comunicado y lo ratifican ahora desde su círculo íntimo: El motivo del hermetismo tiene que ver con lo delicado del tema.

"Se sabe que tuvo un terrible accidente hace cinco años. Él está luchando y continuará haciéndolo. El resto es privado y es correcto que siga así", explicó Jean Todt, presidente de la FIA y ex director de Ferrari.

Otro miembro del círculo cercano del multicampeón alemán es el ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quien se mantiene el discurso en la misma línea.

"Sólo sé que Michael lucha, que tiene una gran determinación y una familia magnífica a su alrededor", dijo en diálogo con la cadena Rai Sport.


"Estoy constantemente en contacto con Corinna y complementarte de acuerdo con su decisión. Él siempre ha sido una persona muy privada y es comprensible que su esposa haya querido mantener el mismo enfoque después del trágico evento. Es una decisión que todos debemos respetar. Estoy seguro que los millones de fanáticos de Michael también lo entenderán", advirtió ante Press Association Sport.

En tanto, Todt, que es uno de los personajes externos a la familia que más ha visitado al ex piloto germano, contó parte de lo que es el presente de Schumacher.

"Siempre he sido muy discreto sobre su vida privada. Me preguntaron dónde vi la carrera (el GP de Brasil hace un mes atrás) y naturalmente dije que en casa de Michael. Con él he visto muchos Grandes Premios antes e incluso después del accidente. Hemos visto muchas carreras juntos y veremos muchas más", indicó en entrevista con la Gazzetta dello Sport de Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?