¿La final anticipada? Por qué es tan importante y todo lo que se juega en el duelo de hoy entre el City y Liverpool

El líder invicto de la Premier League, comandado por Jürgen Klopp, se enfrenta al equipo de Pep Guardiola, que necesita los tres puntos para no perderle la pista a los "reds" y optar por la revalidación del título que obtuvieron el año pasado.

03 de Enero de 2019 | 14:00 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Jürgen Klopp y Pep Guardiola se enfrentarán por decimosexta vez en sus carreras.

Reuters
SANTIAGO.- En el cierre de la fecha 21 de la Premier League se enfrentan el Manchester City y el Liverpool en el Etihad Stadium y existen muchas razones para definir este partido como uno de los más importantes de la temporada.

El Liverpool es uno de los tres equipos invictos de las grandes ligas europeas junto con el PSG y la Juventus. Han ganado 17 de los 20 partidos jugados hasta el momento, ubicándose en el primer lugar de la liga inglesa. Este es un título especialmente deseado por la hinchada del "You Never Walk Alone", ya que nunca han ganado la Premier League desde que fue acuñada con ese nombre (en 1992).


El Manchester City, por su lado, es el actual campeón de la Premier. Pero ha cedido algunos puntos en las últimas fechas, quedando en la tercera posición a 7 puntos de los "reds". Es por eso que, de perder hoy, se complicarían sus opciones de aspirar al título. Y de ganar, pasarían al segundo lugar por sobre el Tottenham.

Más allá de los puntos, las campañas de ambos equipos son notables. Los "citizens" tienen la mejor ofensiva de la liga, con 54 goles a favor. Mientras que el Liverpool es el segundo equipo más goleador, con 48 tantos.

Y en cuanto a la defensa, el equipo de Klopp es el menos batido de la Premier. Recibieron solo 8 goles en los 20 partidos disputados. La llegada de Virgil Van Dijk fue clave para afirmar la última línea del equipo, junto con el fichaje récord del arquero brasileño Alisson Becker.

El City, por su lado, tiene la segunda mejor defensiva de la liga junto con el Chelsea, con 16 goles en contra. La coincidencia es que el arquero ciudadano es Ederson Moraes, compañero de selección de Alisson.

8goles ha recibido el Liverpool en 20 partidos

La disputa entre los técnicos también condimenta el encuentro de hoy. Jurgen Klopp y Pep Guardiola tienen un largo historial de enfrentamientos que viene desde la Bundesliga, cuando dirigían al Borussia Dortmund y al Bayern Münich, respectivamente.

Considerando los quince choques entre los DTs en Alemania e Inglaterra, Klopp ha ganado ocho, Guardiola cinco y los otros dos fueron empate. "The Normal One" es el máximo verdugo de Pep como entrenador.

Por último, debemos considerar a las grandes figuras que estarán presentes hoy en Manchester y que lo convierten en un auténtico choque de estrellas. En el equipo local destacan Kevin De Bruyne, Sergio Agüero y Leroy Sané, además del jamaicano nacionalizado inglés Raheem Sterling, quien podrá marcarle a su ex equipo.

Por el lado del Liverpool encontramos una de las mejores delanteras del planeta. Al tridente conformado por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah, se sumó esta temporada el suizo Xherdan Shaqiri, quien ha convertido goles importantes entrando desde la banca e incluso como cuarto delantero.

El relato del partido podrás seguirlo desde las 17:00 en Emol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores