ANFP lanza una bomba y expulsa a Barnechea del profesionalismo

El Órgano de Primera Instancia del ente rector canceló la licencia del club huaicochero por la querella interpuesta en la justicia ordinaria contra San Marcos.

03 de Enero de 2019 | 13:22 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Barnechea expulsado.

El Mercurio
SANTIAGO.- Terremoto en el fútbol chileno. La ANFP decidió expulsar a Barnechea del profesionalismo tras su decisión de acudir a la justicia ordinaria en una querella contra San Marcos de Arica.

Según la carta recibida por Emol, en la que se establece la resolución del Órgano de Primera Instancia del ente rector, al club huaicochero se le retiró la licencia de clubes para 2019.

Barnechea tiene cinco días hábiles para apelar e intentar revertir la drástica decisión.

La determinación de la ANFP se da luego que el elenco capitalino presentara una querella en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago contra Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, acusándolo a él y a quienes resulten responsables del delito de administración desleal.

El recurso, que fue presentado el jueves 20 de diciembre y que fue acogido por el organismo un día después, explicaba que el cuadro nortino no debería haber estado presente en las pasadas elecciones, debido a que ya habían descendido a Segunda División Profesional, por lo que como no pertenecían a la Primera B en ese momento, no debían estar en el Consejo de Presidentes.

De hecho, esa querella puso en jaque las elecciones que terminaron con Sebastián Moreno como presidente de la ANFP, cargo que deberá asumir la próxima semana en Quilín.

Bajo este escenario, ya con Barnechea fuera del profesionalismo, San Marcos podría no descender a la Segunda División, pese a terminar último en el pasado Torneo de la Primera B.

Debido a esta situación, el conjunto ariqueño podría optar al cupo dejado por los metropolitanos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores