Los problemas de Ronaldinho continúan y ahora le prohíben abandonar Brasil: "Se mofa de la justicia ante el mundo"

La Fiscalía de su país le retuvo el pasaporte por una millonaria deuda que tiene, la cual no ha querido pagar durante más de 3 años.

03 de Enero de 2019 | 23:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Se niega a pagar.

Reuters
SANTIAGO.- Durante los últimos meses Ronaldinho dejó de aparecer en los medios por su talento o por lucirse durante algún acto publicitario. Sus problemas con la justicia brasileña acapararon toda la atención.

Dichos inconvenientes sumaron un nuevo episodio este jueves ya que la Fiscalía de Brasil ahora le retuvo el pasaporte y le prohibió abandonar el país hasta que regularice su situación.

¿Qué problema tiene "Dinho"? El retirado futbolista fue multado con cerca de 2,3 millones de dólares el 2015, tras construir una plataforma de pesca y una infraestructura para atracar barcos en el lago Guaíba, en Porto Alegre, sin contar con los papeles necesarios.

Dicha zona es considerada un área de preservación natural y Ronaldinho, al edificar allí, produjo un importante daño medioambiental que hasta el día de hoy no se preocupa de solucionar.

El "10" y su hermano -también perteneciente a su empresa- han hecho caso omiso a todas las advertencias de la justicia brasileña y de hecho, el año pasado se lo pasaron viajando por el mundo entre fiestas y eventos lucrativos.

En diciembre del 2018 ambos regresaron a Brasil para pasar las Fiestas de Fin de Año junto a sus familiares y amigos, pero cuando pretendían embarcarse rumbo a Dubai para participar de la 13ª Conferencia Internacional de Deportes, fueron retenido en el aeropuerto.

A juicio del fiscal Brasilino Pereira dos Santos, quien emitió la orden, la sanción se debió a la actitud de Ronaldinho. "A mí me parece que estamos ante una situación donde el condenado claramente se mofa de la Justicia ante la sociedad brasileña y mundial", sostuvo.

Esta medida de presión se suma a la intervención de cuentas bancarias que sufrió el ex astro del Barcelona en noviembre del 2018 y al embargo del cual fue víctima el mes pasado, donde le incautaron decenas de pinturas y autos de lujo desde una propiedad suya en Brasil.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores