EMOLTV

Quiénes son los chilenos que integran la ilusionada selección de Palestina que debuta hoy en la Copa de Asia

Son cuatro los futbolistas criollos que representarán al combinado que entrena el argelino Nourredine Ould Ali.

06 de Enero de 2019 | 10:01 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

Pablo Tamburrini, Yashir Pinto, Alexis Norambuena y Jonathan Cantillana.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Copa de Asia comenzó a disputarse ayer sábado en Emiratos Árabes y una selección participante está muy ligada a Chile.

El combinado de Palestina, que dirige el argelino Nourredine Ould Ali y que en la edición pasada del certamen cayó en sus tres encuentros anotando apenas un gol, cuenta con cuatro futbolistas nacidos en nuestro país.

Es el caso de Pablo Tamburrini (ex Palestino y Santiago Wanderers), Yashir Pinto (actual Coquimbo Unido), Alexis Norambuena (Deportes Melipilla) y Jonathan Cantillana (ex Palestino), jugadores chilenos que integran el seleccionado asiático.

Existe gran expectación desde los palestinos para esta Copa. Así lo asegura Norambuena. "El fútbol es un medio para dar alegría a la gente, de representarles en esta Copa, que es importante para el país", expresó el actual mediocampista de Deportes Melipilla a AFP.

Sin embargo, Palestina, 99° del ranking FIFA, tendrá un duro apretón en su Grupo B. Esto porque deberá chocar ante el campeón vigente, Australia (41°). Pero además, enfrentará a Jordania (109°) y Siria (74°), duelos visiblemente más abordables.

Los dos primeros de cada zona acceden a octavos de final del certamen, junto con los cuatro mejores terceros.

Desde el año 2017, Palestina está dentro de los 100 mejores de la clasificación FIFA, e incluso, a principios de 2018, alcanzó un histórico lugar (73°), antes de ocupar el casillero 99º, ubicación actual.

La ilusión de los chilenos y de su seleccionado asiático comienza hoy, cuando choquen ante los sirios por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa de Asia, a las 13:00 horas de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?