Un luchador Vidal jugó 70 minutos en la apretada victoria del líder Barcelona ante el Getafe por Liga española

El mediocampista chileno tuvo un correcto partido en el triunfo 2-1, pero se ganó una amarilla a los 65' por la que el DT Ernesto Valverde prefirió sustituirlo.

06 de Enero de 2019 | 18:52 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol

El volante chileno fue titulor y posteriormente sustituido a los 70'.

AFP
SANTIAGO.- Costó pero el Barcelona sacó la tarea adelante. Con Arturo Vidal titular y actuando 70 minutos, el cuadro catalán venció ajustadamente por 2-1 al Getafe en condición de visita por la fecha 18 de la Liga de España.

El volante chileno se mostró altamente combativo en mitad de terreno, enérgico para la recuperación del balón y muy seguro a la hora de distribuir. En ofensiva, el formado en Colo Colo apareció poco y no tuvo opciones para anotar.


Tanta refriega en el mediocampo le costó una amarilla a los 65'. Su DT Ernesto Valverde prefirió cuidarlo y lo sustituyó cinco minutos después por Sergio Busquets.

El duelo inició mejor para el Getafe, pero rápidamente el Barcelona se hizo con la posesión del balón y llegó la apertura de la cuenta.

A los 20', Lionel Messi se escabulló entre dos defensores, remató, David Soria tapó pero el rebote le volvió a quedar al argentino que con arco desguarnecido marcó.

El gol caló hondo en los locales. A los 39', Luis Suárez empalmó una gran volea a la entrada del área y decretó el 2-0. Pero a los 43', Jaime Mata tuvo que sólo empujar el balón al gol tras una buena cesión de Ángel.

Así se fueron al descanso, con ambos equipos protagonizando un gran encuentro.


En la segunda parte, la intensidad decayó. Salvo arranques individuales de Messi, el partido estuvo lejos de lo que fue la primera etapa y el marcador no se volvió a mover.

Con este resultado, el Barcelona alcanza 40 puntos y le saca 5 de ventaja a su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, que tiene 35 unidades. En tanto, el Getafe, se mantiene séptimo con 25 positivos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores